jueves, 12 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / No las Tiene Todas Consigo / Jul 12

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· No las Tiene Todas Consigo

chayogomezg@hotmail.com 

En efecto, en términos de resultados, el PRD tabasqueño no las tiene todas consigo. Sus gobiernos municipales no se han caracterizado por entregar a sus gobernados y a la sociedad tabasqueña en general resultados satisfactorios. Han transitado en el escándalo mediático y en el ajuste de cuentas a sus antecesores para cubrir ineficiencias.

Así ha sucedido también, en los espacios que han obtenido por ambas vías, la de mayoría y plurinominal, en los escaños del congreso del estado y aún en el congreso federal, salvo esta última, donde al despedirse en el Senado de la República, el ahora gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue ovacionado y sacado en hombros por panistas y priístas.

Claro, los tiempos actuales ya no son los de antes, ahora son nuevos. La nueva realidad que vive Tabasco es otra y por ende, demanda de manera imperativa, el accionar de la izquierda ya ungida como titular de los poderes públicos, de una manera que marque diferencia y que deje huella por su trabajo, porque, es claro, los tabasqueños, no le dieron un cheque en blanco ni al portador, sino que tendrá los instrumentos para “medir” su desempeño al menos en los próximos tres años (2015), donde iremos a otro proceso electoral tanto local como federal.

Por ello, habrán de cubrir muy bien el expediente de los miembros de cada gabinete: sus programas, proyectos y formas de trabajo. No hay tiempo ni dinero suficiente para alentar más burocracia, ni para vivir “del chongo” con sus opositores priístas, sino habrá que aprovechar cada instante para trabajar y entregar resultados favorables.

Es evidente que tienen toda la razón en festejar, gritar de júbilo, bailar y brincar, pero ese tiempo ya se terminó y ahora a lo que sigue, porque la sociedad de Tabasco les marca la agenda: resolver los problemas pendientes de fomento al empleo, obras e infraestructura pública, reactivación económico y agrícola, servicios, combate a la pobreza, salud, educación, elevar niveles y calidad de vida y productividad, entre otros.

Tienen pues los “amarillos” la oportunidad que les dio el pueblo de Tabasco de ser opción de gobierno desde la titularidad del Poder Ejecutivo y Legislativo; de ellos depende hacer un gobierno que cumpla y satisfaga las expectativas. Van a gobernar, a legislar a impartir la justicia, a través del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para todos y sin distingos de ninguna clase. Así que a aprovecharla y dejar huella.

Las Rimas de Agenor:

Vuelve a estar en la agenda de la discusión pública, ahora que se renovará el congreso del estado, la ley de protección a ex funcionarios públicos, por lo que el poeta Agenor González Valencia, hace su aporte através del epigrama siguiente. Viene, viene Master:

/Hay que cuidar a señores/Que dejaron ya el gobierno/Entre ellos tantos ladrones/Que irán directo al infierno/…. (Ay, Agenor)

Arturo Núñez: Transita sobre Campos Minados.
Evidentemente que Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo de Tabasco no camina en estos momentos sobre un lecho de rosas. Nadie objeta su legítimo y legal triunfo en Tabasco, pero sus malquerientes pretenden enfrentarlo con Enrique Peña Nieto y con Andrés Manuel López Obrador, todo en detrimento de lo que pudiera ser, el último tramo de su carrera política: dirigir los destinos de su estado natal.

Núñez, llega al PRD por invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, comenzando a construir los consensos necesarios para ser el candidato al gobierno de Tabasco, cosa que logra de forma aterciopelada y gana la elección. Fue Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, quien le reconoce el triunfo de inmediato (sino pregúntenle a Emilio Chuayfett, a Manlio Fabio Beltrones, a Pedro Joaquín Codwell, et al), se compromete a trabajar con él, con todo el apoyo que esto significa, por Tabasco, donde ya hay una agenda de compromisos contraídos por el mexiquense con la entidad.

López Obrador, lo llama a la ciudad de México para que se integre al equipo de defensa jurídica del voto y de la impugnación postelectoral y es aquí donde Núñez, ya está haciendo gala de sus tablas, experiencia, personalidad, talento, relaciones y prestigio político.

Núñez, hombre de principios y convicciones firmes, ya está en el equipo de especialistas que defenderá la impugnación de AMLO, pero no por eso le dirá al “peje” que si a todo; por el contrario, siendo el hombre que construyó el nuevo sistema electoral de este país, que lo conoce de cabo a rabo, con todo y vericuetos sabrá decirle que no, cuando la razón jurídica no le asista al macuspanence. Así de sencillo.

Y Para Usted También**Así que no se hagan bolas**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.