viernes, 13 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Gobierno Sin Sustento Partidista Fracasa / Jul 13

 Publicadon en el Diario Rumbo Nuevo

· Gobierno Sin Sustento Partidista Fracasa


chayogomezg@hotmail.com 

Un gobernador y su administración sin el sustento de su partido está destinado al fracaso y Arturo Núñez Jiménez, mandatario electo lo sabe y por ello es claro predecir que una de sus primeras acciones será fortalecer al PRD y que este instituto político deje de ser ya partido opositor y ahora juegue el rol o papel que le corresponda como partido político en el poder.

Arturo Núñez, es un hombre de poder. Los actores y grupos políticos de Tabasco y de México lo ven como un ex priísta, pero, muy importante, no lo ven como anti priísta, lo cual le está permitiendo avanzar en la recomposición socio política de Tabasco y mandando un claro mensaje a quienes estarán al frente del gobierno federal, al grado que hay grupos y actores dentro del tricolor que no ven objeción en trabajar y coexistir con el nuevo titular del poder ejecutivo. 

Por ello, el próximo gabinete requiere de calidad y eficiencia, más allá del cambio en sus rostros o que éstos sean de viejos o jóvenes; de ahí que los perfiles sean claros y ya el mismo Núñez, lo ha dicho a través de los medios de comunicación; funcionarios con civismo, ética, calidad moral, que escuchen, toleren y asimilen la crítica, porque la tarea que les viene por delante es más que titánica.

Ni al PRI y mucho menos al PRD, el gobierno venidero, la administración pública federal y la misma sociedad tabasqueña no les está pidiendo que dejen de ser críticos, pero que si tengan planteamientos con métodos y desarrollo. Al PRD de Tabasco, le es urgente una conformación de una escuela de cuadros con metodología del ejercicio del poder público y que les enseñe que si bien ahora lo ostentan, tienen que trabajar para mantenerlo, o de lo contrario será la misma sociedad y los partidos de oposición, en este caso el PRI (al PAN todavía le falta mucho), quienes se lo quiten.

El PRI tiene que aprender a ser oposición y a comportarse como tal, porque tiene la ventaja que ya fue partido en el poder y se dio cuenta (al menos eso parece y es de esperarse), que la soberbia y el sentirse todos poderosos e iluminados, que eran los hijos que siempre deseó tener Enrique Peña Nieto, los hermanitos perdidos de Benito Neme, no les llevó al triunfo, sino a perder las elecciones. Tiene que sobrevivir.

El tejido social y político de Tabasco tiene que ser reconstruido. No hay marcha atrás y las condiciones están dadas porque Núñez Jiménez, así lo quiere y es vital para la consolidación de su proyecto de gobierno y su proyecto de partido. Inició sus cabildeos y acercamientos con los responsables del nuevo gobierno de la república o federal y la respuesta fue más que satisfactoria, porque no nada más jalaron los gobiernos municipales amarillos, sino también los verdes se subieron al carro.

Mi Gobierno No Ha Bajado Todavía La Cortina: AGM
Como gobierno esta administración no ha bajado todavía la cortina para consolidar la transformación de Tabasco, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal Andrés Granier Melo, luego de afirmar que ha dado instrucciones para que junto con las nuevas autoridades electas se trabaje en la obtención de mayores recursos en el presupuesto de la federación de 2013.

“he dado instrucciones precisas, para que en una actitud responsable y democrática se sume a esas tareas a quienes gobernarán Tabasco a partir del próximo año”. Asimismo, se refirió al proceso de transición, el cual informó, de acuerdo a las normas vigentes iniciará posterior al informe de gobierno, a partir de ese momento estaremos en condiciones de iniciar el proceso legal de entrega-recepción a las nuevas autoridades estatales, asentó.

“Por parte de la administración estatal existe voluntad y plena disposición para hacer un proceso de transición ordenado y transparente en tiempo y forma”, añadió.

Y Para Usted También**Humberto de los Santos Bertruy, alcalde electo de Centro, desayunará hoy con la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios**Especialistas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) imparten en la UJAT, el taller “Patentes, su importancia, búsqueda en base de datos y redacción de solicitudes”, con la finalidad de fomentar en los profesores investigadores y estudiantes de esta casa de estudios, la cultura del registro de las tecnologías y productos de su autoría**el senador electo del PRD, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a militantes y simpatizantes del PRD para seguir unidos internamente porque solo así podrán cumplir sus compromisos de campaña y conservar la confianza mayoritaria que el pasado primero de julio, miles de tabasqueños depositaron a favor del cambio verdadero**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.