domingo, 15 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Por Favor, Más Seriedad / Jul 15

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Por Favor, Más Seriedad
chayogomezg@hotmail.com 

La verdad resulta absurdo pensar que el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se vaya a confrontar con el nuevo presidente de este país, Enrique Peña Nieto, solo porque el tabasqueño sea parte del equipo jurídico que llevará ante el TRIFE la impugnación de Andrés Manuel López Obrador, por los resultados de la elección presidencial y todo ello en detrimento del futuro inmediato de Tabasco.

Estemos seguros que no será así y esto lo tiene claro el mismo Enrique Peña Nieto y sus principales asesores y colaboradores (los de la materia gris en el rubro político), tales como Emilio Chuayfett, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Videgaray y otros, por lo que ese argumento carece de peso específico.

No, no es por ahí, a como los de la cúpula del PRI tabasqueño, los que se dicen y se presentan ahora como “salvadores” del instituto político, como van a enfrentarse o como pretenden descalificar a Núñez Jiménez. Sus argumentos son infantiles, risibles, poco éticos y carentes de lógica. Mejor que se dediquen a seguir cobrando sus jugosos salarios de aquí al final del año y a tratar de reconstruir sus carreras político-administrativas.

Para nadie es un secreto en este país y en el contexto internacional, también en Tabasco por supuesto, aunque hayan quienes lo quieran olvidar a propósito, que Núñez Jiménez, es el constructor del vigente sistema electoral mexicano; es quien mejor lo conoce, y la verdad, mal hubiera hecho AMLO en no solicitar la intervención del gobernador electo de Tabasco, para la asesoría en su batalla jurídica.    

Además, jure usted que Arturo Núñez, lo que menos pretende es confrontarse con el nuevo Presidente de este país, pese a que la historia de los últimos gobernadores de Tabasco, se destaca precisamente, por enfrentarse al gobierno federal y hoy, quienes se desgarran las vestiduras, fueron quienes acompañaron mediante argumentos poco éticos a Roberto Madrazo, en su deseo de ser el Presidente de México. ¿Se acuerdan?, y nadie dijo nada y quienes lo dijeron, les hicieron el vacío.

También, Núñez Jiménez, no es gobernador en funciones, ya que faltan seis meses para que asuma el cargo como tal y mientras eso sucede puede ejercer a plenitud sus derechos políticos. Lo que yo haga como militante de un partido nunca será en detrimento de mis responsabilidades constitucionales y legales, fue la respuesta que dio a quienes lo han cuestionado por haber colaborado con el equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, en la defensa del voto de la elección presidencial.

Al respecto, descartó que esa situación vaya a confrontarlo con Enrique Peña Nieto, en caso de que éste se convierta en Presidente, pues “soy un ciudadano militante de un partido en ejercicio de mis derechos y en ese sentido, es derecho de los partidos impugnar las elecciones”. Insistimos, no es por ahí. Más seriedad, por favor.

Y Para Usted También**el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos, informó que durante el primer semestre del año se han emitido 43 recomendaciones, la mayoría de ellas enfocadas hacia las instancias de seguridad (SSP) y procuración de justicia (PGJ), siendo la principal causa las detenciones arbitrarias, la denegación de la justicia, el acceso de la justicia, "es donde tenemos el principal Talón de Aquiles por parte de los señalamientos que hace la ciudadanía a través de la CEDH", dijo el ombudsman tabasqueño**a lo largo del proceso se trabajó con limpieza para que no hubiera dudas de los partidos ni de la ciudadanía, y la repuesta está con la desbordada participación ciudadana que se registró en la jornada electoral del pasado 1 de julio, dijo a la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el titular del IEPCT Gustavo Rodríguez Castro, quien agregó ante nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios, “No hay faltas ni delitos electorales porque nosotros actuamos con responsabilidad, transparencia y limpieza”**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.