jueves, 19 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Con Ánimo de Legitimarse ante los Tabasqueños. / Jul 19

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Con Ánimo de Legitimarse ante los Tabasqueños.

chayogomezg@hotmail.com

En efecto, Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México de confirmarse su triunfo luego de los alegatos jurídicos en los tribunales electorales, estaría ávido de legitimarse ante los tabasqueños y que mejor hacerlo en la tierra de Andrés Manuel López Obrador.

Más aun, que mejor hacerlo con un gobernador emanado de un partido de oposición de la talla, peso, estatura, experiencia, influencia y trayectoria política como Arturo Núñez Jiménez, lo cual le permitiría iniciar con el pie derecho su gestión al frente del Ejecutivo Federal.

Lo mismo con Arturo Núñez. Legitimarse ante el gobierno de la república en el marco de la premisa que ya sabemos todos y especialmente las gentes del altiplano: que la contienda electoral quedó atrás; que hay la plena disposición de colaborar y trabajar juntos para el engrandecimiento de Tabasco y de México; que será una relación no basada en caprichos, sino en realidades que hacen imperativo el trabajo unido, transparente, limpio, serio, responsable, ordenado, planificado, con rendición de cuentas puntuales, que darán la cereza al pastel: la cordialidad entre ambas instancias.

No en balde, la sociedad tabasqueña y el pueblo de Tabasco le otorgaron por la vía del voto, todas las condiciones políticas y de poder a Arturo Núñez, para iniciar el gobierno de la reconstrucción de la entidad, casi de inmediato y en el marco de un escenario de gobernabilidad, paz social y esperanza de que, ahora sí y en serio, inicie una nueva y definitiva etapa de conciliación, concordia, bienestar, progreso y desarrollo para la entidad y sus habitantes.

No se puede negar que Arturo Núñez, tiene todo el poder y las condiciones para iniciar de inmejorable forma su liderazgo frente al Ejecutivo estatal; tiene la mayoría absoluta en el congreso del estado; 10 de las 17 alcaldías municipales emanan del PRD; las Senadurías; las diputaciones federales y los mejores contactos, puentes y andamiajes para su relación con el posible Ejecutivo Federal, ya que los principales hombres del poder y circulo inmediato de Peña Nieto, se le han “cuadrado” a Núñez, reconociéndole su valía.

Tampoco podemos dejar pasar, como fue recibido Núñez, en la Secretaría de Hacienda (SHCP) y en otras dependencias del gobierno de la república y federal, ahora que inició su trabajo de cabildeo y acuerdos para que todos los ayuntamientos de Tabasco, incluidos los del PRI cuyos alcaldes se sumaron sin chistar a este equipo, inicien su trabajo con recursos suficientes para sus programas y proyectos de desarrollo.

A Arturo Núñez, se le recibió como es: el señor gobernador electo de Tabasco, entrando por la puerta grande, hasta donde sus titulares salieron a recibirlo con todos los honores, bombos y platillos, sabiendo lo que representa.

Su Triunfo, Fue un Triunfo Social.

En entregas anteriores, antes de la jornada comicial para gobernador, aquí apuntábamos que ni al PRI ni al PRD le alcanzaban para ganar las elecciones estatales tan solo con su voto duro y sus estructuras, lo cual quedó plenamente demostrado y comprobado.

La sociedad tabasqueña salió a votar; a emitir su sufragio y fue quien inclinó la balanza a favor de Arturo Núñez, por los factores que usted le quiera poner, mismos que son válidos, veraces y certeros, a saber, hartazgo, deseos y necesidad de cambios, la misma alternancia, resultados nulos o pocos convincentes, el efecto AMLO y demás.

Vaya, el PRD no ganó solo; ganó gracias al voto social que salió a expresarse, porque la sociedad aceptó como su mejor opción de cambio la biografía política y administrativa de Arturo Núñez Jiménez. La sociedad y pueblo de Tabasco, votaron por la persona y no por el partido, votaron por Núñez y no por el PRD, en el estricto sentido del término, porque esta vez, la sociedad rebasó a los partidos y éstos, no pudieron secuestrar al pueblo y sus votos.

Por ello, hace bien el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, al separar al instituto político de las cuestiones administrativas y gubernamentales de Arturo Núñez, que única y exclusivamente le corresponden a él y nada más que a él; por principio de ley y por principios ético y moral.

Y Para Usted También**El gobernador Andrés Granier Melo, comentó que el proceso de transición entre su administración y el gobierno entrante que será encabezado por Arturo Núñez Jiménez, será dará después del último informe de labores bajo un esquema de respeto, ordenado y donde impere la cordura “para el bien de Tabasco”, subrayó**la Secretaría de la Contraloría y la Consejería Jurídica del gobierno estatal han iniciado ya con el proceso de entrega de documentación al equipo de trabajo del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, destacó el secretario de gobierno, Rafael González Lastra, quien destacó que se ha integrado un frente común para poder ejecutar este proceso administrativo de manera escrupulosa, responsable y, especialmente, respetuosa, además de que se ha dado acceso libre a los colaboradores que Núñez Jiménez designó para este proceso**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.