viernes, 27 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Datos Curiosos de una Comisión / Jul 27

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo 

· Datos Curiosos de una Comisión
chayogomezg@hotmail.com 

Como si los tabasqueños y sus autoridades no tuviéramos en que ocuparnos, hay quienes insisten en que los distintos escenarios sean precisamente rines de boxeo y lucha libre (técnicos contra rudos), o auténticos “coliseos” romanos.

Cuando todo parece encaminarse hacia una normalidad democrática, derivada de una alternancia en el poder, sustentada y avalada por el voto popular; cuando precisamente el órgano electoral estatal (IEPCT), transita por caminos no tan empedrados porque no hay fantasmas de conflictos postelectorales, de repente, saltó la liebre. 

Precisamente y sobre el presumible “desconocimiento” que tienen los consejeros electorales del IEPCT, de la compra del edificio es importante realizar algunas precisiones que en su momento fueron ventiladas en los medios informativos de la entidad, por lo que es extraño que, como dice el dicho: “a toro pasado, no hay que sacar cartel” o “aguas pasadas no mueven molinos”.

 En ese entonces, cuando estaba en la opinión pública la adquisición de un inmueble para la nueva sede del IEPCT, se formó una comisión integrada por tres consejeros electorales que fueron los responsables de buscar o recibir opciones de compras (terrenos o edificios), hacer los dictámenes y proponer al resto del consejo la opción más viable.

Esta comisión de Consejeros estuvo integrada por Gustavo Rodríguez Castro, Jorge Montaño Ventura y Héctor Aguilar Alvarado. La Comisión dictaminó como positivo y propuso al consejo a criterio único de ellos. Todos los consejeros firmaron una cuerdo en el que se ordena a la junta proceda a la compra del edificio.

La junta estatal ejecutiva llevó cabo todos los trámites de la transacción y pago final del inmueble. Dicho inmueble no presentó daños estructurales y estaba, se dijo, en condiciones de poder se utilizado en el momento que la junta lo determinara

No existió irregularidad alguna en el proceso de compra venta. El inmueble esta debidamente escriturado y firmado por el Secretario ejecutivo, Armando Xavier Maldonado Acosta, como representante legal del IEPCT, existiendo también un proyecto de ampliación para la instalación de la sala de sesiones y las oficinas de los consejeros electorales.

 Por cierto, en diversas ocasiones el Arquitecto a cargo del proyecto se reunió con todos los consejeros para explicar en que consistía la ampliación, existiendo algunos avances de distribución de espacios al interior del edificio, por todo lo cual de lo anterior se resume lo siguiente:

 Existió una comisión de consejeros que llevo a cabo todo el trabajo de búsqueda de propuestas de terrenos o inmuebles para su posible compra. Todos los consejeros tienen conocimiento pleno del proceso por que ellos firmaron un acuerdo donde ordenan a la junta estatal ejecutiva iniciar los trámites de adquisición.

Existen escrituras publicas firmadas por el secretario ejecutivo quien además firmó el cheque con el que se pagó la transacción a los dueños del inmueble, el inmueble no presenta daños estructurales ya que se hicieron peritajes oficiales que no reportan ninguna anomalía, hay un proyecto de ampliación para la instalación de la sala de sesiones y oficinas de consejeros el cual fue presentado a todos los integrantes del consejo sin excepción alguna, lo que significa que todos están enterados de todo el proceso y hay documentos que prueban esto firmados por ellos.

Ante esto llama poderosamente la atención por que ninguno de los consejeros quiere asumir que saben todo sobre la compra del inmueble, ignoran los mismos integrantes de la comisión que fueron ellos quienes propusieron e hicieron trato de precios del inmueble con el apoderado legal, así como la negativa del secretario ejecutivo a reconocer que él fue el que pago el cheque de la compra de edificio. ¿Entonces?

Y Para Usted También**Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, presidió la primera reunión del nuevo consejo nacional de la Benemérita Institución, donde tomó protesta y entregó los nombramientos y distintivos a los funcionarios que lo acompañaran en su gestión, entre ellos a Mario Rafael Bustillos Borges, actual Delegado Estatal en Tabasco**Como una muestra de que la actual administración atiende las demandas ciudadanas, el ayuntamiento de Centla que preside Aquiles Reyes Quiroz, atendió a una comisión de personas integrantes de la organización antorcha campesina, quienes solicitan respuesta a diversas demandas ciudadanas, firmándose una minuta de trabajo**El talento que expresan en sus obras los artesanos tabasqueños, es motivo de orgullo e impulso para apoyar esta actividad hasta el último día de esta administración, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo, al inaugurar el XIV Concurso Estatal de Artesanías con la participación de más de 150 expositores de los municipios de Nacajuca, Tacotalpa, Centro, Jalpa de Méndez, Tenosique y Macuspana, principalmente**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.