sábado, 28 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Empañado Evento del IECT / Jul 28

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Empañado Evento del IECT
chayogomezg@hotmail.com 

Que penoso resulta que todos los esfuerzos del Instituto del Cultura del Estado de Tabasco (ICT), de su titular, Norma Cárdenas Zurita, por organizar y llevar a buen término el Octavo Festival Nacional de Danza Folklórica, se pongan en entredicho, por la actitud prepotente y fuera de lugar asumida por la coordinadora del Teatro del Estado “Esperanza Iris”, María Elena de la Mora.

Sucede que la noche del pasado martes, llevaba 20 minutos de desarrollarse a teatro lleno -e inclusive con gente en los pasillo y escaleras- el programa del ballet folklórico del estado de Jalisco, cuando una niña de 9 años de edad, (tenemos su nombre y el de sus familiares), tuvo la necesidad de ir al baño, cuando de repente y sin ningún tacto, María Elena de la Mora interrumpió el obligado silencio que debe prevalecer en una función que se escenifica en el recinto teatral, al indicarle a un señor en voz alta que se sentara en el asiento vacío que apenas la menos había dejado.

El padre de la niña, inmediatamente le dijo que la butaca se encontraba ocupada, que ahí estaba su hija que había ido al baño, a lo que respondió que no le importaba, que no había derecho de apartado e indicándole al señor que ahí se sentara; el papá, le dijo, vaya le insistió, “señora el asiento está ocupado”, ella respondió en tono prepotente e indicándole con la mano con un ¡no! rotundo, ¡ahí se sienta el señor!, se trataba de una persona obesa, sumamente comodina, esta se dirigió al asiento vacío y se sentó.

Lo anterior provocó la molestia del padre de la chica y para evitar un enfrentamiento en plena función, acto seguido se dirigió a ella (María Elena de la Mora), diciéndole, porqué tomaba decisiones de esa manera, que el hecho de que fuera la responsable del teatro no le daba las atribuciones para decidir quién se sienta y quien no, máxime el derecho que asume un espectador en su calidad de público por el espacio que en su oportunidad ocupo, añadiendo que el teatro no era de su propiedad y que se iba a quejar, a lo que respondió, que no importaba, que “una nota más en un periódico no le iba a hacer nada”.

Desconocemos cuál sea el perfil de la señora María Elena de la Mora, para ocupar la posición de responsable de este inmueble, pero indudablemente que su falta de tacto para manejar una situación menor, la pone y la puso en entredicho, para tan importante evento que pudo haber terminado de otra manera.

Imperativa y Urgente Una Investigación a Fondo: Transbus
Luego del enfrentamiento personal que protagonizan los señores Daniel Pérez Guillén y Laires Carrera carrera, involucrando abiertamente el manejo escandaloso del Transbus, no hay más que investigar a ambos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ambos, Daniel y Laires, son sujetos de cuidado, ya que hoy se pelean como perros lo que queda del Transbus. El primero tiene verdaderos problemas con la pésima administración que ha encabezado junto con sus compañeros de dolor, Fausto Hernández Domínguez y Miguel Román Vidal.

Se asegura que estos tres personajes aglutinan más de 50 acciones del transbus, es decir cobran al mes 400 mil pesos, a razón de 8 mil pesos por cada una. Según acta del 14 de Enero del 2010, del Consejo de Administración, a partir de esa fecha le pagan al Despacho Contable “LOPEZ DEANTES y AUDITORES” la cantidad de 174 mil pesos mensuales; lo anterior insulta la inteligencia humana, ya que no se trata de administrar a una empresa transnacional o poco más o menos.

En cuanto a Laires Carrera, su situación se complica, porque se habla del presunto robo de 30 llantas, y cientos de litros de diesel. Por lo que su absurda postura de querer desbancar al otro “compañero” de Daniel, es solo una tontería que solo a él se le ocurrió. 

Da pena escucharlo en sus declaraciones donde acusa de corrupto a Daniel y a su pandilla de corruptos, con qué calidad moral se atreve a señalar a sus compinches, cuando de lo que se trata realmente es de una pelea por el botín, o lo que queda de este. ¿Hasta cuando?

Y Para Usted También**Después del 11 de noviembre que se lleve a cabo el último informe del Ejecutivo, se iniciará la entrega solemne de la administración estatal al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, informó el secretario de gobierno, Rafael González Lastra**tras la petición de Arturo Núñez, el mandatario estatal, Andrés Granier Melo giró instrucciones para facilitar la información que la nueva administración requiera integrar su cartera de proyectos**“Todo lo que refiere y atañe a la documentación, tramite de corte administrativo que impone la ley de la materia en cuanto a la entrega de la dependencias del estado, es un proceso que internamente se inició del año pasado”, explicó el responsables de la política interna de Tabasco**Mencionó que este proceso inició desde el año pasado para poder cumplir con todos los requisitos que transparenten la entrega recepción**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.