miércoles, 11 de julio de 2012

Paraíso / Tabasco / Preparan exportación de azúcar a Estados Unidos / Jul 11

En el puerto de Dos Bocas
Preparan exportación de azúcar a Estados Unidos

Dos Bocas inició operaciones de carga a las bodegas del buque procedente de Corpus Christi. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
11 de julio de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Esta semana se iniciaron los trabajos en el Puerto de Dos Bocas tendientes a exportar un volumen total de 25 mil 000 toneladas de azúcar a Estados Unidos, a través de la Terminal de Usos Múltiples.

Así lo dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, que precisó que la carga es proveniente del Ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa.

Con el objetivo de exportar un volumen total de 25,000 toneladas de azúcar a Estados Unidos, a través de la Terminal de Usos Múltiples, este lunes 9 de julio, se iniciaron las operaciones de carga a las bodegas del buque MV Victoria Harbour, de 170 metros de eslora, procedente del Puerto de Corpus Christi.

La carga es proveniente del Ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa, propiedad del Grupo Beta San Miguel, ubicado en el municipio de Cárdenas, a tan sólo 60 kilómetros de distancia del Puerto de Dos Bocas, generando mayores ventajas logísticas en cuanto a tiempos de traslado y distancias recorridas.

Con este tipo de operaciones, el Puerto de Dos Bocas inicia una nueva etapa en el manejo de gráneles agrícolas, fortaleciendo su posición estratégica en el Golfo de México para dar soporte a las actividades comerciales de la Región, con el apoyo de incentivos aduanales a diversas fracciones arancelarias como el azúcar, barita, coque de petróleo y carbón mineral, así como de empresas maniobristas especializadas, alcanzando excelentes rendimientos, optimizando el tiempo de estadía de buques en muelle.

Cabe señalar que en el último año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido en la ampliación de la infraestructura operativa multipropósito del Puerto de Dos Bocas, generando competitividad y especialización en la recepción de diversos flujos de carga, para atender las necesidades de los sectores Comercial, Industrial y Petrolero del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.