lunes, 2 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Y… el pueblo decidió / Jul 02

Publicado en el Diario de la Tarde

Y… el pueblo decidió

Durante los recorridos realizados por la ciudad el día de ayer; especialmente por las casillas donde miles de personas emitían su voto. En los rostros de los votantes se apreciaba entusiasmo.

¡Como nunca!, las casillas se vieron abarrotadas; largas filas de personas deseosas de emitir su sufragio. Los intentos de violentar el proceso no dieron resultado. La ciudadanía dio muestras de civilidad y se mantuvo atenta a la jornada electoral y con la disposición a la defensa de su voto.

Don Arturo Núñez, era desde el año 2000, el gobernante que los tabasqueños querían. El PRI y Roberto Madrazo, jugaron sucio e impusieron a Manuel Andrade, quien ayudo con su mal gobierno a que los tabasqueños se convencieran que el PRI, no vela por los intereses de Tabasco, sino por los políticos corruptos.
Hoy los tabasqueños le cobran la afrenta al PRI y al mismísimo Roberto Madrazo, al mandar a su “hijito” Federico, al sótano, y lo más seguro es que lo sepulta junto con sus aspiraciones a gobernar el Edén.
Los rostros de júbilo que se ven en los rostros de las personas que desde muy temprano, caminan en los mercados; los expendedores de estos centros de abasto festejan entre ellos y se gritan llenos de júbilo “Ganamos”.

Es loable la actuación de la mayoría de los tabasqueños, quienes con responsabilidad y civilidad, salieron a votar, sin miedo a los rumores de violencia y a los actos violentos de intimidación que se realizaron en varios puntos de la capital y de otros municipios.

¡Bueno!, vuelta a la pagina y a trabajar en comunión con el licenciado Arturo Núñez. ¡Qué no es toda vía el ganador! ¡Bueno! lo que nos dice el conteo que hasta la hora que estamos escribiendo y consultando la pagina del IECPT( 8.20% arriba de Jesús Alí), es que Don Arturo es el ganador indiscutible de esta elección a gobernador. Además, el PRD, se alza con muchas otras victorias como son: las diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales casi todas y muchos municipios, aun los más “cuidados” por el PRI. Esto es lo que nos indica el preptabasco.

Bien a como decíamos líneas arriba; ¡A trabajar! Todos unidos como siempre hemos sido los tabasqueños y no como se pretendió desde los tiempos de Roberto Madrazo, dividirnos y crear encono entre hermanos tabasqueños. 

PIQUETITO.- Felicitaciones para el Arquitecto Rudy Lara y nuestro ha compañero periodista Jacinto López, por sus cumpleaños. 

Comentarios: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.