miércoles, 4 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / ¿Y las encuestas apá? / Jul 04

Publicado en el Diario de la Tarde

¿Y las encuestas apá?

Las mentiras y manipulaciones que hicieron algunos medios de las encuestas, hoy  los desnudan y exhiben como mentirosos ante la opinión pública. Se pretendió a base de tinta, papel, “jilgueros”  de la radio y la Televisión, dirigir el voto ciudadano hacia el candidato que ellos promocionaban.

¿Dónde están esos  8,12, y 20 puntos arriba del candidato tricolor? ¡No se vale! El daño que hicieron y hacen estos medios informativos con sus mentiras y manipulaciones a quien directamente perjudican es a los ciudadanos. Es momento que los comunicadores analicen la posibilidad de emprender una gran cruzada de dignificación de los medios y la tarea informativa.

¡Y, bueno! escuchar al  “maestro” – sería bueno saber en donde ha ejercido su profesión- dirigente del partido Nueva Alianza, propiedad de Elba Esther Gordillo, presidenta y dueña del Sindicato de maestros- SNTE-, decir que ellos no van a ser “comparsa de nadie”, jajajaja, ¡perdoón!  Pregunto: ¿ Y qué fue lo que hicieron durante todo este tiempo que duraron las campañas?

Es vergonzoso que un tipo que se dedica a vivir sin trabajar y ha enlodar la noble tarea que realizan los verdaderos maestros explotados por su patrona, hoy salga a darse golpes de pecho, cuando los ciudadanos como mayores de edad, responsables y comprometidos con Tabasco, han dicho ¡Alto a la corrupción e irresponsabilidades!

El anuncio que hace el presidente del IECPT, en cuanto que el partido Nueva Alianza, a partir  de ahora ya obtendrá financiamiento del Estado. No crea por la votación que obtuvo en el estado; ¡nooo!, es por la votación nacional que obtuvo, gracias a su magnífico  papel de comparsa que hizo para apoyar a Enrique peña nieto y  a todos los candidatos del PRI.

Lo que indigna  es que ese dinero  irá directamente a las cuentas bancarias de la maestra Elba Esther.  En cuanto al PRI estatal, Francisco Herrera, su actual dirigente, debe permanecer ahí para que le sirva de aprendizaje esta derrota y haber si así aprende a ser dirigente, conoce a sus correligionarios y con los tragos amargos de la derrota, reconoce que no todo es restaurantes de lujo, aviones, poses de gran señor. El menosprecio a sus compañeros de base y sin “pedigrí” y su  desconocimiento de lo que es dirigir, es lo que hizo que no le viera ni las placas al tráiler que les pasó encima.

PIQUETITO.- La victoria tiene muchos padres, la derrota ninguno. Eso dicen  los sabios. Lo real, es que hoy por todos los medios mucho/as  se exhiben, placean  y se auto promocionan para que el gobernante electo los tome en cuenta para algún cargo. Se equivocan.

Comentarios: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.