miércoles, 11 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / LEALTAD POR TABASCO / Jul 11

Publicado en el Diario de la Tarde

LEALTAD POR TABASCO
La Agrupación política José María Pino Suárez, fundada por el licenciado Arturo Núñez Jiménez, en el año 2001. Es una asociación ciudadana local, constituida con fundamento en las disposiciones relativas establecida en la Constitución Política y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tabasco. Adoptando el lema: “Lealtad por Tabasco”.

 Se decide llamar a la agrupación José María Pino Suárez, para honrar al ilustre tabasqueño. Mexicano de ideas y de acción que enalteció a Tabasco. Pino Suárez, luchó por el sufragio efectivo y la no reelección, ofrendando su vida por lealtad a México y a sus instituciones democráticas.

El licenciado Arturo Núñez, funda esta agrupación con un gran grupo de hombres y mujeres que creían y creen en la democracia, en la justicia, el desarrollo y los valores que dan sentido e identidad a los individuos

Los seguidores de Núñez, después del vergonzoso e insultante, fraude en su contra que comete el PRI y Roberto Madrazo, en las elecciones internas que se efectúan el dos de abril del 2000, para elegir al candidato a gobernador por ese partido; contienda en donde “gana” el traidor de Manuel Andrade Díaz; le manifiestan su apoyo y su lealtad, a la vez que le solicitan que encabece un frente de desarrollo político democrático. 

Así es como nace la agrupación política José María Pino Suárez. Desde su fundación, la Pino Suárez, cuenta con filiales en los 17 municipios que integran el territorio tabasqueño.

Teapaneco entusiasta, hombre de letras y leyes, el licenciado José Ricardo López Águilar, Pinosuarista de corazón, le solicita a su amigo el licenciado, maestro, poeta y escritor Agenor González Valencia, que escriba la letra de un himno para la Pino Suárez, a lo que accede gustoso el poeta. El arreglo musical corrió a cargo del maestro José María (Chema) de los Santos Luna, miembro de la agrupación.

  Cito dos fragmentos:

Pino Suárez, tu nombre en la historia/Ha llenado de luz y fervor
Hoy Tabasco se viste de gloria/Con lealtad, honradez, pundonor.
Tabasqueños alcemos la voz /Agrupados con ecos triunfales
Pino Suárez, nos ha dado ideales/ Libertad, democracia y honor.

¡Bien! Hasta aquí, porque el espacio se agotó.

PIQUETITO.- ¡Menudo lio! en que está metido el IEPCT, con la diputación plurinominal que otorgó al Nueva Alianza.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.