viernes, 13 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Humildad y sencillez / Jul 13

Publicado en el Diario de la Tarde

* Polvareda

 * Humildad y sencillez

¡Con que calidad moral! Pretende el “profesorcito” metido a político, Juan Jacinto Bautista, “dirigente” del partido Nueva Alianza, propiedad de Elba Esther, proponer al licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo por Tabasco, ¡que el nuevo Secretario de educación se elija bajo un examen de conocimiento!

¡Puaf! De risa loca, su propuesta. “Profesorcito” – no le digo maestro porque ofendo a quienes realizan con amor y vocación la noble tarea de educar-, ¿porque cuando inscribió el partido que representa a las candidata/os a diputadas plurinominales no tomo en cuenta a las maestra/os o por último; porque no les aplico examen a los que propuso? Predique con el ejemplo.

¡Por favor! No ande queriendo levantar polvareda. Usted no tiene la capacidad y mucho menos la autoridad moral para solicitar tal cosa al gobernador electo. Si le preocupará realmente la educación y los niños no hubiera permitido que se cayera en los niveles tan bajos de calidad educativa en los que se encuentra actualmente Tabasco. 

Desde hace mucho debió usted pedir a los gobernadores, que a los secretarios de educación se les aplicará un examen, mínimo de valores y capacidad, ya no digamos de conocimientos y competencias. Ya déjese de niñerías y como decía mi abuela: no llore y chupe su mango.

En verdad que existen personas que sus odios y miserias, no le permiten ser feliz. La altísima asistencia de los ciudadanos a las urnas en este pasado proceso electoral, es un claro grito de que ya no quieren más divisiones entre hermanos y paisanos, de querer vivir en un ambiente honesto, limpio de sátrapas, con planes de desarrollo, trabajo serio y direccionado hacia el progreso. 

Entiendan esos personajes que diariamente mandan a sus testaferros a decir a los medios de comunicación sus mentiras y a sembrar la semilla del encono, que los electores dieron un sí rotundo al cambio verdadero. Los tabasqueños se encuentran dispuestos a trabajar de manera entusiasta con Arturo Núñez, por amor a Tabasco.

Los votos que dieron el triunfo a Don Arturo, no son todos de los militantes de un solo partido político, sino de la suma de muchas voluntades.

 No Pretendan algunos adornarse, presumir y exigir que sólo ha ellos se les tome en cuenta. Ya el Gobernador electo expresó que gobernara con los mejores hombres, mujeres y jóvenes de Tabasco. ¿Así o más claro?

PIQUETITO.- La diputada por el municipio de Tenosique, Claudia Isabel Rosado Mendoza, ha expresado con gran sencillez y responsabilidad, que los 7 alcaldes priistas electos, deben trabajar de manera institucional con el gobernador electo Arturo Núñez.

La diputada, expresó que más allá de los colores de los partidos políticos, se tiene que pensar en el bienestar de los ciudadanos. ¡Bien Señora!, eso es justamente lo que todos los tabasqueños que aman esta tierra quieren.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.