lunes, 16 de julio de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Tiempos de bonanza y de trabajo; De los Santos Bertruy / Jul 16

Publicado en el Diario de la Tarde

·       Tiempos de bonanza y de trabajo; De los Santos Bertruy

·       Niños explotados

 A partir del 2 de julio muchas cosas en Tabasco, han  cambiado. Empezando por la expresión de  los rostros de las personas en las calles. Se  ven sonrientes, expresiones verbales de júbilo, miradas de esperanza, en fin que todo denota la alegría  que los habitantes sienten.

El licenciado Humberto de los Santos Bertuy, presidente municipal electo del Centro, en un evento realizado en el teatro al aire libre del  parque “La choca”, manifestó su agradecimiento a todos los que con su voto lo favorecieron y  se comprometió a dar a los ciudadanos villahermosinos  servicios y obras de calidad.

“No es tiempo de echarnos a la hamaca, vienen  tiempos de bonanza, pero también de trabajo”.  ¡Cierto! Ni gobernantes, ni gobernados deben caer en la apatía y en el  ya ganamos y con eso ya la hicimos.  Es tiempo de que pueblo y gobierno, trabajen de manera  coordinada. Todos los municipios de Tabasco, requieren de una cirugía mayor, especialmente la capital, que  por ser la de mayor población, es la que más reciente las carencias y los olvidos.

Otros, pocos; ¡afortunadamente!,  siguen en la búsqueda de culpables y de fantasmas responsables de su derrota, sin querer reconocer que por soberbios y traidores,  cayeron de la confianza del electorado. Como es el caso de José Luis Palomo, que con un grupito de personas – no todas priistas- pidieron al alicaído presidente estatal del PRI, Francisco Herrera, la destitución del licenciado Freddy Chablé  Torrano, de la dirigencia municipal del PRI centro.

¡Lo que son las cosas de la deshonestidad y la voracidad! José Luis Palomo, pretende que quiten de la presidencia  del PRI municipal a un hombre que ha demostrado siempre su lealtad y su amor al partido, aún en los momentos más difíciles. Todo porque él quiere ocupar ese cargo.

 Freddy Chable, es a decir de priistas y políticos,  que es  de los  pocos hombres del tricolor: honesto, leal  y competente,   que  además puede sacar al buey de la barranca y colocar en un lugar digno a su partido, ante la sociedad tabasqueña.

Pero sigan esos “priistas” pateando a sus compañeros y denostándolos para que estos se sigan yendo a buscar espacios en donde valoren su trabajo y los respeten.

PIQUETITO.- El caso de los niños explotados  que viven encerrados en el cuartucho ubicado en el fraccionamiento  Carlos A. Madrazo, de la Ranchería Ixtacomitán,  perteneciente  al municipio del Centro, requiere de urgente atención de parte de las autoridades judiciales  y del DIF.

Resulta risible y muestra ignorancia e  incapacidad de las autoridades decir que por no laborar sábados y domingos, no se podía atender la denuncia, sólo hasta el lunes que es laborable. Los que laboran en esas dependencias saben que esto no es así. Que la ley los faculta actuar en cualquier momento y hora, cuando se trata de salvaguardar la vida, salud e integridad de las personas. Autoridades y organismos  ¡cumplan con sus responsabilidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.