miércoles, 25 de julio de 2012

Tabasco / Abrirán Centro de Monitoreo Contra Incendios Forestales / Jul 25

Abrirán Centro de Monitoreo Contra Incendios Forestales
 
"Las videocamaras estarán colocadas en diversos municipios para tener una cobertura del 70% en los recursos naturales", confirmó German López Hidalgo. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
 
Será el segundo a nivel República
 
 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
25 de julio de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco será el segundo estado que cuente con un Centro de Monitoreo de Incendios Forestales para atender estos incidentes de manera inmediata, confirmó German López Hidalgo, Jefe del Departamento de desastres naturales de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam)

Con una inversión de 12 millones de pesos de ramo 16 del recurso federal a partir del mes de agosto inicia la compra de 8 videocámaras y 8 vehículos d e 4 toneladas, 1 camión pipa para atender incendios forestales en temporada de estiaje.

"Esta unidad se prevé esté funcionando a partir del mes de octubre para que en el 2013 las temporadas calurosas ya cuenten con los equipos de alta tecnología, para ello la Sernapam gestionó el recurso federal del ramo 16 por el orden de los 12 millones de pesos para compra", explicó en entrevista.

Las videocámaras estarán colocadas en diversos municipios para tener una cobertura del 70 por ciento en los recursos naturales es decir en municipios de Huimanguillo, Tacotalpa, Macuspana, Balancán y Tenosique.

"Con estos equipos se reducen tiempos de atención porque muchas veces pasan 24 horas para atender un incendio y así se podrán atender en unos 5 a 10 minutos los incendios", especificó el funcionario estatal.

Con estos equipos se tendrá un barrido de 360 grados y un alcance de 50 kms de visión, estarán operadas por el C4, estarán montadas en torres que ellos utilizan para radio comunicación en puntos altos del estado, para detectar las columnas de humo y avisar al centro estatal de monitoreo y las brigadas se movilizan en los vehículos,

"Este Centro de Monitoreo es para la detección de incendios, tendrá una oficina y sala de juntas para que sesiones el comité estatal de incendios. Este centro de monitoreo sería al segundo en la república, el primero está ubicado en la ciudad de Puebla el cual opera desde hace 5 años", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.