martes, 24 de julio de 2012

Tabasco / 'Actuales diputados quedaron a deber' / Jul 24


 'Actuales diputados quedaron a deber'
Daniel Vázquez, presidente de la Coparmex Tabasco, comentó que en materia económica la LX Legislatura se quedó "corta". (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Daniel Vázquez Díaz

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de julio de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tras reiterar el llamado a las autoridades estatal y municipal electas para que privilegien las necesidades de la población en el presupuesto 2013, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz consideró que los actuales legisladores le quedaron a deber al sector empresarial en materia económica, ya que no promovieron las reformas necesarias para actualizar la Ley de Adquisiciones.

En conferencia de prensa, señaló que es conveniente que se empiece a cabildear con los diputados electos para coordinarse con el gobernador también electo, Arturo Núñez Jiménez, esto para poder iniciar a partir del primero de enero de 2013, acciones que generen empleos y fomente la actividad económica.

Esto, debido a que los integrantes de la actual Legislatura no han realizado un trabajo adecuado, impulsando leyes que incentiven al sector empresarial ni a los sectores productivos en general.

"La verdad sentimos que nos quedaron a deber los diputados actuales a los empresarios en materia económica y de generación de empleos, por eso es necesario cabildear con los próximos legisladores para que trabajen en conjunto y sumando esfuerzos con el próximo mandatario tabasqueño, no podemos esperar a que llegue el primero de enero del 2013 para ponernos a trabajar", enfatizó.

Vázquez Díaz comentó que actualmente, el presupuesto estatal está enfocado al gasto corriente, por lo que es necesario que se enfoque a inversión productiva y el tema de la generación de empleos.

Por ello, dijo que el presupuesto del 2013 debe también ser configurado para un nuevo escenario de crecimiento económico del estado.

En otras palabras, comentó, tiene que tener un cambio de fondo, es decir tiene que ser un presupuesto mucho más enfocado a la inversión que al gasto corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.