miércoles, 25 de julio de 2012

Tabasco / "Arrecian" cortes de luz: PRD / Jul 25

"Arrecian" cortes de luz: PRD
 
Antonio Solís Calvillo, Dirigente del PRD en Centro. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
25 de julio de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha arreciado los cortes de energía eléctrica de manera indiscriminada a quienes tienen adeudos por el uso de luz, confirmó Antonio Solís Calvillo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Centro a quienes tienen adeudos nada sustanciosos.

Actualmente conjuntos viviendísticos como Estrellas de Buenavista, Ocuitzapotlán, Macultepec y fraccionamientos circunvecinos están siendo objeto de cortes de luz sin importar el monto del adeudo.

"Nosotros estamos planteando resistencia civil pacífica para que los vecinos no se enfrenten a los de la Comisión que están haciendo su trabajo, pero que no se lleven los cables que es propiedad del usuario", sostuvo.

Ante esta situación, el líder partidista consideró que mientras no haya solución a las tres vertientes de este problema como el borrón, cuenta nueva y tarifas preferenciales para Tabasco la resistencia civil seguirá en el próximo gobierno de Arturo Núñez Jiménez hasta que se les dé una solución.

"Hay compromiso de resolver la resistencia civil, sabemos que hay indicaciones para que se hagan los análisis, propuestas a partir del nuevo gobierno, aunque se mantiene hasta que no haya solución", indicó.

Son más de 400 mil los tabasqueños que se encuentran en resistencia civil como protesta ante los excesivos cobros de la paraestatal por el consumo de luz, "la CFE ha estado enviando brigadas de otras entidades como Oaxaca a ejercer presión para que los ciudadanos en resistencia, paguen su luz o de lo contrario les cortan el suministro y les roban el cable bajante", aseveró.

El PRD se encuentra haciendo una campaña informativa por diversas colonias en las que se invita a la gente a esperar unos meses en los que se da el cambio de gobierno y entre en funciones la nueva administración de Arturo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.