viernes, 13 de julio de 2012

Tabasco / Cooperará Granier con Núñez para gestionar mayor presupuesto estatal / Jul 13

Cooperará Granier con Núñez para gestionar mayor presupuesto estatal

"En actitud democrática y responsable invitamos a las autoridades electas a promover mayores recursos para Tabasco" aseguró el gobernador Andrés Granier Melo. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
13 de julio de 2012
Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Como gobierno esta administración no ha bajado todavía la cortina para consolidar la transformación de Tabasco, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal Andrés Granier Melo, luego de afirmar que ha dado instrucciones para que junto con las nuevas autoridades electas se trabaje en la obtención de mayores recursos en el presupuesto de la federación de 2013, al encabezar la entrega del Premio Estatal de Ingeniería 2012.

"Es responsabilidad de este gobierno, realizar las gestiones necesarias ante los nuevos legisladores federales para que Tabasco cuente con el presupuesto necesario que le permita continuar su desarrollo", agregó en el encuentro con profesionistas de las diversas ramas y colegios de ingeniería con motivo también del Día Nacional del Ingeniero.

Ante funcionarios, de las comisiones Federal de Electricidad, Nacional del Agua y de Petróleos Mexicanos, estatales y municipales, precisó: "he dado instrucciones precisas, para que en una actitud responsable y democrática se sume a esas tareas a quienes gobernarán Tabasco a partir del próximo año".

Esto último, añadió, "es así, porque existen obras y acciones que Tabasco necesita más allá de ideologías políticas, que por su magnitud y transcendencia van más allá de un período de gobierno y que deben consolidarse con recursos multianuales".

"SEGUIRE TRABAJANDO CON EL MISMO EMPEÑO"

Reiteró en esta ceremonia que se llevó a cabo en los jardines de la Quinta Grijalva que mientras tanto seguirá trabajando con el mismo empeño como desde el primer día de gobierno. "Voy a seguir recorriendo los 17 municipios entregando obras sociales sin distinciones, tal como ha sido mi compromiso desde el principio", sostuvo.

Asimismo, se refirió al proceso de transición, el cual informó, de acuerdo a las normas vigentes iniciará posterior al informe de gobierno, a partir de ese momento estaremos en condiciones de iniciar el proceso legal de entrega-recepción a las nuevas autoridades estatales, asentó.

"Por parte de la administración estatal existe voluntad y plena disposición para hacer un proceso de transición ordenado y transparente en tiempo y forma", añadió.

INGENIEROS: DECISIVOS EN LA TRANSFORMACION

En presencia de integrantes de los colegios de ingenieros Civiles, Mecánicos, Petroleros, Topógrafos, Químicos y Agrónomos, destacó que con sus conocimientos aportados en las obras del Plan Hídrico y demás infraestructura social, "son actores decisivos en la transformación de Tabasco".

Con motivo de celebrarse el pasado primero de julio el Día Nacional del Ingeniero, entregó los Premios en las ramas de Ingeniería Petrolera a Héctor Agustín Mandujano Santiago; Química, Ricardo Javier Castellanos Saneya; Civil, José Antonio Cerna Sánchez y Agronomía y Zootecnia, Ignacio de Jesús Lastra Marín.

Todo ellos con destacada participación por varios años en proyectos en la CFE, Pemex, Sagarpa y Petróleos Mexicanos.

Granier Melo reconoció que junto con los ingenieros a través de sus gremios, se enfrentaron todo tipo de adversidades, "sobre todo en la seguridad física y patrimonial de todos los tabasqueños".

Por todas esas acciones, indicó, "estamos mejor preparados para hacer frente a las emergencias; hemos sentado las bases de un sistema estatal de Protección Civil que está llamado a ser referente nacional".

Recordó que Tabasco cuenta con un sistema de Alerta Temprana que estará funcionando este mismo año, además de las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco que registra un 84 por ciento de avance de la inversión de nueve mil 300 millones de pesos comprometidos por el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.