martes, 17 de julio de 2012

Tabasco / Cultura / Ballet Folklórico de Veracruz este martes en el Teatro Esperanza Iris / Jul 17

Ballet Folklórico de Veracruz este martes en el Teatro Esperanza Iris 


Continúa este martes 17 de julio el 8° Festival Nacional de Danza Folklórica a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre.
En la quinta jornada del 8° Festival Nacional de Danza Folklórica que se realiza en Tabasco, este martes 17 de julio a partir de las 20:30 horas en el Teatro Esperanza Iris se presentará el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz que dirige el maestro Gustavo Tapia Osorio. La entrada es libre.

El Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación de Veracruz surge en 1990 con la finalidad de integrar a jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior a un proyecto de enseñanza y divulgación del folklore en todos sus conceptos. 

En un recorrido de norte a sur, el público podrá apreciar la finura del ceremonial de XV años de la mujer de la huasteca baja de Chicontepec, y su danza de la cintas, el misticismo de la Danza de la viejada en Tempoal, la elegancia del Huapango de Pánuco, el esplendor del Totonacapan en la Danza de los negritos y la Danza de los guaguas” de Papantla. Concluyendo este recorrido en la Cuenca del Papaloapan con la alegría del Son Jarocho, en una “fiesta de XV años en Tlacotalpan”.

Al fusionar zapateos, música, coreografía, maquillaje, vestuario y utilería el público podrá apreciar un espectáculo folklórico pleno de colorido, carisma, juventud, fuerza y elegancia que los transportará al estado más arcano, próspero y cálido de México.

Además de las presentaciones dancísticas, el público asistente podrá adquirir en el lobby del Teatro Esperanza Iris, artesanías, productos de cada región del país, así como publicaciones, videos y discos con material promocional de los grupos participantes.

A lo largo de este evento se presentarán doce grupos y ballets representativos de Nayarit, Veracruz, Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Jalisco, Campeche y Tabasco del 13 al 25 de julio.

El 8º Festival Nacional de Danza Folklórica es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Todas las funciones serán a partir de las 20:30 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. Es un evento apto para toda la familia. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.