sábado, 28 de julio de 2012

Tabasco / Cultura / Convocan a Bienal Regional de Pintura 2012 / Jul 28

Últimos días para participar en la  Bienal Regional de Pintura 2012 “Miguel A. Gómez Ventura

* Podrán participar todos los artistas plásticos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco. Las inscripciones cierran el próximo viernes 03 de agosto.



Con el afán de enaltecer la idiosincrasia de la cultura maya en este 2012, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a los artistas plásticos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco a participar en la Bienal Regional de Pintura 2012 “Dr. Miguel Ángel Gómez Ventura”, que cierra inscripciones el próximo viernes 3 de agosto.

Cada participante podrá inscribir un máximo de 3 obras, cuyo tema y técnica es libre. Las obras deberán tener medidas mínimas de 50 x 70 cm y máxima de 120 x 160 cm, independientemente del marco. La producción debe ser reciente (no mayor a un año) y no haber participado en concursos anteriores.
No se aceptarán obras que, por la composición de sus materiales, se pudieran deteriorar con el contacto del público o los agentes naturales, a menos que el artista los proponga como arte efímero y no contaminen el ambiente. Las obras deberá entregarse completamente secas y sin daños.

Para inscribirse, cada participante deberá llenar correctamente el formato de inscripción que se ofrece en el sitio web de la Bienal (necesita Adobe Acrobat Reader) en la página web del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco
http://iec.tabasco.gob.mx o bien solicitar copia del formato de inscripción en las oficinas de la Dirección de Promoción Cultural del Instituto Estatal de Cultura, sita en el Planetario Tabasco 2000, Av. Paseo Tabasco s/n, Tabasco 2000, C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco, tel. 01 993 316 96 18.

La obra se recibirá de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas en la Galería de Arte del Palacio de Gobierno (entrada principal del Palacio), Centro Histórico, del miércoles 25 de julio al viernes 03 de agosto de 2012.

Los artistas deberán remitir o entregar la obra por sus propios medios, a la Galería de Arte señalada en la convocatoria. Para la obra remitida por paquetería o mensajería, se tomará en cuenta como fecha de recepción, la que señale el sello de envío de la empresa transportadora. Los organizadores no se hacen responsables de los daños causados a las obras, derivados de un mal embalaje o de mal manejo por parte de la empresa transportadora.

Los organizadores no regresarán ninguna obra que se haya recibido por paquetería o mensajería. El creador o su representante, acreditado con carta poder simple e identificación oficial, deberá retirarla en las fechas que se señalan para el efecto, presentando copia de la ficha de inscripción correspondiente.

La (s) obra (s) deberán entregarse acompañadas de un sobre manila, rotulado al frente con el seudónimo del participante y que contenga: nombre y apellido, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, copia fotostática de la credencial de elector y de comprobante de domicilio, título de la obra, fecha de realización, técnica y materiales utilizados, dimensiones, breve descripción de la obra, currículum del autor y una fotografía de 10 X 15 cm (4’ x 6’). Las obras que no cuenten con los datos requeridos, no serán inscritas. 

El jurado calificador -que podrá declarar desierto el premio si fuese necesario- estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia, quienes seleccionarán las obras que consideren convenientes para ser exhibidas. El fallo del jurado y sus decisiones serán inapelables.

La premiación de la Bienal Regional de Pintura 2012, se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre de 2012 a las 20:00 horas en el Salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno. El premio de adquisición, único e indivisible, es de: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.). La obra premiada pasará a formar parte del acervo de la Colección Tabasco.

Las obras seleccionadas serán exhibidas del viernes 23 de noviembre del 2012 al viernes 11 de enero de 2013 en las salas de la Galería de Arte del Palacio de Gobierno, ubicada en la calle Independencia # 2, Centro Histórico, Villahermosa, Tabasco. Las bases completas de esta convocatoria y el formato de inscripción pueden ser consultadas en la página web:
http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.