jueves, 26 de julio de 2012

Tabasco / Cultura / Escritores del Sureste se reúnen en Tabasco / Jul 26

Escritores del Sureste se reúnen en Tabasco
* Este viernes 27 de julio continúa el VI Encuentro Regional de Escritores “Andrés Iduarte” con diversas actividades en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara y la Casa Mora del Escritor. La entrada es libre.


Lectura de obra, un curso de dramaturgia y teatro, son algunas de las actividades que tendrán lugar este viernes 27 de julio en el marco del VI Encuentro Regional de Escritores Andrés Iduarte 2012 que se realiza en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer y la Casa Mora, Casa del Escritor. La entrada es libre.

La sexta edición de este encuentro está dedicada al “Legado cultural del mundo maya” y reúne a narradores y ensayistas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco, quienes compartirán entre ellos y con el público asistente, lo más reciente de su obra así como sus reflexiones sobre el quehacer creativo contemporáneo en la región.

La actividad de este viernes 27 de julio comienza a partir de las 10:00 horas con el curso de dramaturgia “Cómo contar una historia” a cargo del escritor Edgar Chías en la Casa Mora. Casa del Escritor, ubicada en la Zona Cicom de esta ciudad.

A las 17:00 horas se realizará un recorrido por la Biblioteca Pública José María Pino Suárez y a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer habrá una lectura colectiva de obra con los escritores invitados del sureste

Participan en este coloquio literario los escritores: Gumersindo Tun Ku y Dony Limbert  de Campeche; Socorro Gómez Hernández  y María Rosenda de la Cruz  de Chiapas, y Elvira San Martín Aguilar Angulo y Agustín Labrada de Quintana Roo.

De igual forma, compartirán su labor literaria: Laura Ocaña de Tabasco; Mariana Hernández Jalil y Roberto Peredo de Veracruz, y Felipe de Jesús Castillo Tzec y Manuel Jesús Ortiz Pacheco de Yucatán.

A las 20:00 horas de este segundo día se presentará la obra de teatro Lool y los pájaros que presagian la muerte” a cargo del colectivo teatral Ariel Méndez del estado de Yucatán, en el mismo auditorio del museo ubicado en la Zona Cicom.

Concluyen las actividades de este encuentro regional de literatura el sábado 28 de julio. Por la mañana se dará la última sesión del Curso de dramaturgia “Cómo contar una historia” a cargo del escritor Edgar Chías en la Casa Mora del Escritor y a las 13:30 horas en el mismo espacio, el grupo de teatro “Mi vida en el arte” presentará un performance del mundo maya.

A las 14:00 horas se realizará la segunda sesión colectiva de lectura a cargo de los escritores invitados del sureste y a las 14:30 horas será clausurado este encuentro en la Casa Mora, Casa del Escritor.

El VI Encuentro Regional de Escritores Andrés Iduarte 2012 es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur. La entrada a todas las actividades es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.