martes, 10 de julio de 2012

Tabasco / Cultura / Ofrecerá concierto la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca-Tabasco / Jul 10

Ofrecerá concierto la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca-Tabasco

* La agrupación infantil se presentará este miércoles 11 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Iris. La entrada es libre.


La recién formada Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco, ofrecerá un concierto de gala este miércoles 11 de julio a partir de las 19:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

El programa Musical Esperanza Azteca es un proyecto social que tiene la  misión de formar mejores seres humanos a través de la música sinfónica orquestal y coral, desarrollando los más altos valores humanos.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco debutó el pasado 05 de julio con un concierto de gala y está integrada por 175 niñas y niños con edades entre 6 y 17 años que asisten diariamente a clases, provenientes de cinco municipios de Tabasco: Comalcalco, Nacajuca, Teapa, Cárdenas y Centro.

En esta ocasión, el repertorio del concierto estará integrado por piezas sinfónicas de Carl Orff, Gerorge Philipp Teleman, Richard Meyer, George Frederic Handel y Ludwig Van Beethoven. Coro y orquesta son dirigidos por el maestro Manuel Moreno López.

Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza de formación artística entre la sociedad, el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los gobiernos estatales, el Grupo Salinas y Fundación Azteca.

Cabe señalar que además de esta agrupación infantil, en breve debutará la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca-Tabasco para sumarse a las más de 50 orquestas que existen actualmente en todo el país.

Este concierto es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Fundación Azteca. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.