miércoles, 4 de julio de 2012

Tabasco / Cultura / Tabasco, sede de la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Sur / Jul 04

Tabasco, sede de la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas  y Niños de la Zona Sur
Participarán grupos y compañías de teatro infantil de Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. El evento se realizará el viernes 06 y sábado 07 de julio en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.
Como inicio de las actividades culturales del presente periodo vacacional de verano, Tabasco será sede de la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Sur en el que participarán grupos y compañías de teatro infantil de los estados que conforman el sureste mexicano.
          El evento se realizará en el Teatro del Estado Esperanza Iris los días viernes 06 y sábado 07 de julio en diversos horarios. Se presentarán seis puestas en escena del dramaturgo mexicano Jorge Ibargüengoitia realizadas e interpretadas por niños y niñas de los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. La entrada es libre.
Esta muestra teatral infantil dará inicio el viernes 06 de julio a las 9:00 horas en el Teatro Esperanza Iris con la presentación de la obra “La niña Paletona y el elefante musical” de Jorge Ibargüengoitia, a cargo del grupo tabasqueño Candilejas de teatro infantil de la Casa de Artes José Gorostiza bajo la dirección de Celeste Karina Cornelio.

El mismo viernes pero a las 16:00 horas, el estado de Campeche presentará la obra “Farsa del valiente Nicolás” de Jorge Ibargüengoitia, interpretada por el grupo “Del tingo al tango” que dirige Sonia Ramírez Cortés.

A las 19:30 horas de este primer día, el estado de Chiapas presentará “La huida de Nicanor” de Jorge Ibargüengoitia a cargo del grupo “Telar Teatro” bajo la dirección de Carlos Ariosto Alonzo Gordillo.

La Muestra Regional de Teatro Infantil continuará el sábado 07 de julio a las 10:00 horas con la participación del grupo veracruzano “Teatriniñ@s” que escenificará la obra “Farsa del valiente Nicolás” de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Nancy Cambambia Armenta.

Este mismo día a las 16:00 horas, el estado de Yucatán presentará la obra “Entre ranas y sapillos” de Jorge Ibargüengoitia con el grupo “Confabulario Teatro” bajo la dirección de Wilbert Vázquez Herrera.

Culmina esta fiesta escénica infantil este sábado 07 de julio a las 19:30 horas el estado de Quintana Roo con la obra “Rigoberto y las ranas” de Jorge Ibargüengoitia, interpretada por el grupo “Piedra, papel o tijera” bajo la dirección de José de Jesús Chan Mondragón.

La Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Sur es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del programa Alas y Raíces a los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.