viernes, 6 de julio de 2012

Tabasco / Dan constancia de mayoría a alcaldes y diputados / Jul 06

Dan constancia de mayoría a alcaldes y diputados
Dan constancia de mayoría a alcaldes y diputados
Humberto de los Santos Bertruy recibió constancia de mayoría como el primer alcalde de izquierda en Centro. | Joel Rubio.
 
Tendencias de ganadores iniciales dadas a conocer por el Programa de Resultados Preliminares fueron las mismas
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Viernes, 6 de Julio del 2012, a las 05:05 hrs.
Por: Redacción       
Villahermosa, Tabasco
Sin ninguna variación concluyeron también ayer los cómputos municipales y distritales para la elección de alcaldes y diputados.
 
Los últimos municipios en concluir por la cerrada votación que presentaron fueron Teapa, Centla y Cunduacán.

Tal como se conoció desde el PREPEP, el PRD-PT-MC ganaron en 10 Ayuntamientos: Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, En tanto que el PRI se adjudicó los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Paraíso, Teapa y Tenosique.

También en la elección de Diputados de Mayoría, en 18 distritos ganaron PRD-PT-MC, mientras que PRI-PVEM-PANAL sólo en tres: I, XV y XX.
 
El consejero presidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, reveló que entregaron constancias de mayoría a presidentes municipales y diputados locales electos en 12 municipios y 10 distritos electorales respectivamente, donde las tendencias del PREPET se mantuvieron.
 
En Centro
 
Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Centro de la coalición 'Movimiento Progresista por Tabasco', con 159 mil 874 votos, Humberto de los Santos Bertuy ofreció encabezar un gobierno municipal basado en cuatro ejes: honestidad, orden, transparencia y eficiencia, de la misma manera agradeció el enorme apoyo que para su candidatura, significó el abanderado presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en la administración que presidirá a partir de enero próximo “se acabaron las obras de relumbrón, ya que el presupuesto se va a destinar para edificar la infraestructura urbana que le haga falta al municipio”.
 
“Se va a implementar además un programa de austeridad, que en nada va a afectar el ingreso de quienes trabajan o van a trabajar en el ayuntamiento que un servidor encabezará a partir de 1 de enero de 2012”, explicó.
 
En Huimanguillo
 
Al concluir el cómputo municipal en Huimanguillo el IEPCT declaró presidente municipal electo a Francisco Sánchez Ramos, a quien le entregó constancia de mayoría.
 
El ex líder del PRD reiteró su compromiso de gobernar para todos sin distingos partidistas.
 
El ex dirigente perredista, aclaró que desde este momento se encuentra en la construcción de un programa eficiente de trabajo para detonar el desarrollo de Huimanguillo en todos sus sectores y dijo que no hay tiempo que perder para empezar a cumplir con los compromisos contraídos durante la campaña.
 
De acuerdo al cómputo final de votos, Sánchez Ramos obtuvo 42 mil 305 sufragios en tanto que el abanderado de la coalición “Compromisos por Tabasco' logró 35 mil 664.
 
Mantiene PRD ventaja en Centla
 
Asimismo, en Centla, al concluir el cotejo de actas y el cómputo electoral, Ramón Hernández Sánchez, candidato de la coalición 'Movimiento Progresista por Tabasco', logró el triunfo al obtener una votación final de 21 mil 025 votos, dejando en el camino al candidato de la coalición 'Compromiso por Tabasco', José Ángel Vasconcelos, que solo pudo lograr 19 mil 256 sufragios.

Con información de: Víctor Esquivel, Jorge Reyes Falcón, Rogelio Cano, Román Hernández Román, Norma Sarabia y Neftalí Ortiz.


/amc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.