martes, 24 de julio de 2012

Tabasco / "Dejaremos PHIT a un 80%" / Jul 24

"Dejaremos PHIT a un 80%"

El titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor López Peralta. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Héctor López Peralta

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
24 de julio de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor López Peralta confirmó que laactual administración dejará el Plan Hidráulico Integral de Tabasco (PHIT) a un 80 por ciento aunque se tenía proyectado concluir durante el 2012, al terminar la administración.

Las inundaciones registradas en los últimos cinco años han ocasionado una ampliación y adecuación del proyecto, esto para adecuarlo a un proyecto integral.

"Vemos que quedará a un 80 por ciento al terminar esta administración, sin embargo para garantizar continuidad para la siguiente administración se están realizando pláticas con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para ampliar la posibilidad en montos y tiempo", explicó.

Pese a ello, insistió que no hay atraso en obras y van conforme a lo que se tiene establecido, de hecho -dijo- mensualmente las instancias relacionadas al Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) se reúne mensualmente para revisar avances de las obras de protección. 

ELABORA SAOP PROPUESTA POR 8 MIL MDP PARA CONLCUIR OBRAS

La actual administración incluyó en el presupuesto de egresos del próximo, recursos por el orden de ocho mil millones de pesos para continuidad en obras en proceso. Para el 2013, se requiere de un presupuesto amplio para concluir obras y ante ello, la dependencia participa en la elaboración del presupuesto que se demandará para el próximo año en materia de ejecución de obras aunque serán los diputados, quienes aprueben o desaprueben las obras contempladas, mismas que son de gran importancia para el desarrollo del estado.

"Hay obras primordiales que deben considerarse, ya que son necesarias, estamos hablando del libramiento de la ciudad, distribuidores viales y obras de modernización que es necesario que tengan un impulso", señaló.

Entre estas propuestas destacan recursos para la ampliación y modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas y la carretera Villahermosa-Escárcega, las cuales están incluidas ya como obras en proceso en la propuesta para el 2013 y ante este estatus, el gobierno federal da prioridad para liberar recursos que en este año, en coordinación con el gobierno federal fueron destinados seis mil millones de pesos para obra pública.

"Hemos presentado propuestas amplias de 10 y 13 mil millones de pesos porque tratamos de incluir la mayor cantidad de obras posibles y tener más recursos económicos, un presupuesto de ocho mil millones de pesos 'es muy bueno' para darle seguimiento a obras de infraestructura básica importantes para Villahermosa y el Estado para impulsar así la modernización", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.