domingo, 1 de julio de 2012

Tabasco / El que ganó, ganó la gubernatura de Tabasco / Jun 01


El que ganó, ganó la gubernatura de Tabasco

* Merece respeto la voluntad popular

Por: Benjamín Dueñas Azcona

Macuspana, Tab.- A unos minutos de que las encuestadoras nacionales y con ellos los canales de televisión den a conocer las tendencias de las encuestas de salida de las elecciones llevadas a cabo este día primero de junio, entre estas seis gubernaturas, incluida la de Tabasco, las corrientes de opinión generadas a favor de uno y otro candidato se dejan sentir en las redes sociales.

En Tabasco tanto Jesús Alí de la Torre de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, a través del presidente estatal de ese partido, Francisco Herrera León, como Arturo Núñez Jiménez, candidato de la coalición liderada por el Partido de la Revolución Democrática, se declaran vencedores de la contienda a la gubernatura, el primero, el priísta, de manera total, y el segundo, el perredista, en base a las encuestas de salida que a su decir le dan 8 puntos porcentuales de ventaja.

Sin embargo, ambos personajes deben de esperar los resultados oficiales que en lo tocante a encuestas de salida se deben de conocer a las 8 de la noche, aunado a los resultados del llamado Prep que debe de culminar su conteo a  eso de las 8 de la mañana del día lunes 2 de junio. Por lo que ganador real hasta el momento en Tabasco, no existe.

Lo que si debe de tomarse en cuenta, es la gran participación ciudadana que estos comicios tuvieron en toda la entidad tabasqueña, en donde surgieron todo tipo de problemas, menores hasta el momento, aunque no se debe de señalar así luego del fallecimiento de una persona atropellada en el municipio de Cárdenas, mismo que fue víctima de la alocada huida de una Regidora que fue agarrada infraganti comprando votos en una comunidad. Otra persona, hermano del fallecido se encuentra también grave a consecuencia de esta salvajada.

Indiscutiblemente que el que ganó, ganó, esta nutrida elección en asistencia a las urnas, en donde no se votó por una ideología y menos por un partido político, sino por los candidatos, por lo que igualmente ante ese panorama, el abanderado del Partido Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia, debe de, alcanzar una histórica votación a su favor, en lo tocante a un candidato panista a la gubernatura, y lo que se debe de respetar ante todo es la voluntad popular.

Haya ganado Núñez o Alí, lo que se debe de valorar en esta ocasión en el tropical Tabasco, es la nutrida participación de votantes según las interminables filas en las urnas, y la confianza que en la misma población se dio, para acudir a depositar su sufragio electoral a favor de uno u otro candidato, llámese Arturo Núñez o Jesús Alí. Eso se sabrá en pocos momentos, pues Tabasco en este momento ya tiene Gobernador electo.

Cuidado y manos extrañas quieran reventar esta elección, pues el asunto en la materia no está para ello, y sobre todo no existiendo la confianza social en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, misma que sus personeros y en su defensa pretenden confundir a la misma población difundiendo que ciertas gentes no confían en la misma sociedad que está participando en los comicios como representantes del mismo instituto, partidos políticos y candidatos, cuando de quienes no se confía es de las autoridades investidas de Consejeros y de los funcionarios que los secundan.

Tenemos Gobernador en Tabasco, y el que ganó, ganó. Respetémos la voluntad popular, Qué si quien es, en pocos momentos lo sabrá todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.