miércoles, 11 de julio de 2012

Tabasco / En riesgo inicio de clases en el Cecyte / Jul 11

En riesgo inicio de clases en el Cecyte

Candelario García Gómez, secretario del Sindicato del Cecyte, señaló que son mil 286 los trabajadores que esperan una mejora salarial. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
11 de julio de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El inicio del ciclo escolar en el Colegio de Educación Científica y Tecnológica en el Estado de Tabasco (Cecyte) podría estar amenazado, debido a que los trabajadores agremiados al sindicato del subsistema educativo de nivel medio superior no han recibido respuesta a las peticiones laborales y prestacionales.

El secretario general del gremio, Candelario García Gómez afirmó que las autoridades han hecho caso omiso a las serie de peticiones contempladas en el pliego petitorio y que pese a tener derecho al estallamiento a huelga no se ha hecho efectivo principalmente al final del ciclo escolar pasado y evitarle complicaciones a los que estaban por egresar.

"Una vez más el sindicato tendió el puente para no perjudicarlos, sin embargo, no ha habido respuesta de la dirección general del Cecyte por lo que una vez que se dé el regreso a clases teniendo todos los elementos como el incumplimiento y el resolutivo del juez estallaría la huela", aseveró en entrevista.

De estallar la huelga serían 18 planteles y la dirección general que estarían en paro impactando con ello a 13 mil 800 alumnos, "las autoridades han tenido el tiempo suficiente de tiempo para conseguir los recursos y por eso necesitamos que nos atiendan las demandas", afirmó en entrevista.

Así mismo el líder sindical consideró no ser justo que a la nueva administración le queden deudas y problemas pendientes de la actual administración.

Son mil 286 los trabajadores entre docentes y administrativos que permanecen en espera de mejoras salariales desde inicios de este año, tales como el aumento al 3.8% al salario, que retroactivo al 1 de febrero del 2011 equivale a 15 millones de pesos.

"Basta ya de tanto esperar y tratar de negociar para no perjudicar pero han sido las autoridades las que no han cumplido, nos dicen que no hay dinero pero sabemos que la federación ya mandó los recursos del 50 por ciento que corresponde a nuestro pago y es la autoridad estatal la que no ha puesta su 50 por ciento", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.