miércoles, 11 de julio de 2012

Tabasco / Insiste IP en que se respeten resultados / Jul 11

De la elección del 1 de julio
Insiste IP en que se respeten resultados
 

-Aunque los partidos tienen todo su derecho de acudir a instancias legales e inconformarse, dijo Daniel Vázquez
 

Publicado en Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez
Foto José Luis Notario 

La iniciativa privada pidió que se respecten los resultados y sobre todo el veredicto final que imitan los tribunales electorales, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó los resultados de la elección de gobernador en los 17 municipios.


En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, dijo que el PRI esta en todo su derecho de impugnar los resultados de las elecciones pero debe de hacer por la vía institucional.

Cualquier partido tiene derecho ha utilizar las instancias legales, porque esto significa que el resultado final que estas instancias darán a conocer los partidos políticos tienen que acatarla, indicó.
El PRI tiene que presentar elementos claros y fuertes ante los mecanismos institucionales, pero tiene que considerar que hay una diferencia de más de 81 mil votos que le dieron el triunfo a Arturo Núñez Jiménez, resaltó.

Ante esta situación el líder empresarial, exhortó a los partidos políticos a respectar y aceptar sin regateos el resultado final lo que el emita el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), o en su caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hoy el gobernador electo es Arturo Núñez, pero el PRI tiene la posibilidad de hacer uso de las instancias legales y la obligación de respetar el resultado que estas emitan, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.