lunes, 2 de julio de 2012

Tabasco / La entidad segundo lugar en participación ciudadana / Jul 02

Jesús Lule Ortega.
Tabasco, segundo lugar en participación ciudadana

-A nivel nacional los tabasqueños tienen hasta el momento un 71.21 %, sólo debajo de Yucatán que obtuvo el 77.39%: Jesús Lule
Jesús Urgell
Fotos: Iturbide Calcáneo
Publicado en el Diario de la Tarde

Con un porcentaje del 71.21, el estado de Tabasco se ubica al momento en segundo lugar de participación ciudadana durante la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, sólo por debajo de Yucatán, el cual obtiene el 77.39 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Vocal Ejecutivo del IFE en Tabasco, J. Jesús Lule Ortega durante el reinicio de la sesión permanente del Consejo Local, la cual había quedado en receso la madrugada de este día.

Este porcentaje de participación demuestra el alto interés en los asuntos públicos del pueblo tabasqueño, tal como lo tenía previsto el Instituto Federal Electoral, ya que se pretendía superar los terceros y quinto lugar en las últimas elecciones, aseveró Lule Ortega, quién además reconoció que parte de este logro se debió a la coincidencia de las elecciones federales y locales.

Indicó que el siguiente paso del proceso electoral, es preparar la sesión de cómputo distrital a partir de las ocho de la mañana del día cuatro de julio próximo en los seis consejos distritales, que será donde se obtendrán los resultados legales y definitivos.

Indicó que este proceso se desarrollará de manera ininterrumpida hasta terminar y que incluso podrían durar hasta el sábado 7 de julio, sin embargo señaló que la duración de los cómputos distritales será de acuerdo a la rapidez con que se desarrollen los trabajos al seno de los consejos en cada uno de los distritos.

El delegado de Instituto Federal Electoral en Tabasco rechazó la posibilidad de que se pueda llevar a cabo el recuento de voto por voto en alguno de los seis distritos federales, sobre todo por los resultados que han estado presentándose a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dan más del uno por ciento de diferencia porcentual entre el primero y segundo lugar.

Sin embargo, aclaró que sí se podría presentar el recuento parcial de los votos, en la medida en que se observe que hay paquetes electorales que es necesario recontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.