martes, 3 de julio de 2012

Tabasco / Listos en juntas distritales para el recuento de votos / Jul 03

Listos en juntas distritales para el recuento de votos

-También en los consejos distritales federales

Publicado en el Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez
Fotos Carlos Hernández


Tras haber concluido el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco (PREPET), mañana inicia el recuento de votos en las XXI juntas distritales locales y en las VI federales, del proceso electoral ordinario.

El vocal de capacitación electoral de la junta distrital federal 04 del IFE, José Jesús Jiménez Contreras, informó que esta tarde en punto de las 17:00 horas realizaran una sesión pública con los representantes de los partidos políticos donde se determinará cuantos paquetes de los 448 se abrirán.

Detalló que solamente se hará el recuento de votos en aquellos paquetes en los que se hayan encontrado algunas inconsistencias o errores departe de los funcionarios de casillas que en algunos casos se pusieron nerviosos por la presión de los votantes o de algún contratiempo.
En las VI juntas distritales federales, a partir de mañana se hará el recuento de votos para presidente de la república, diputados federales y al senado únicamente.
En cuanto a las XXI juntas distritales locales, también mañana iniciará el conteo de voto por voto, las cuales al igual que las federales sesionaran esta tarde para determinar cuantos paquetes se abrirán.
En víspera de que inicie el conteo, Diario de la Tarde realizó un recorrido por algunas juntas distritales locales y federales en las que se observó una calma total.
En la junta distrital número IX de Centro, se están preparan para la sesión de esta tarde donde determinarán cuantos paquetes electorales se abrirán el día de mañana.
En todas las juntas los paquetes electorales se encuentran resguardados por personal del ejército y la policía estatal.
Cabe señalar que la primera junta distrital electoral federal se encuentra ubicada en el municipio de Macuspana, la II en Cárdenas, la III en Comalcalco, la IV en Centro Norte, la V en Paraíso y la VI en Centro Sur.
Las XI locales están ubicadas una en cada municipio con excepción de centro donde se encuentra ubicadas cinco juntas distritales, en las que a partir de mañana se realizará el conteo de votos para validar el proceso electoral del pasado domingo, donde los tabasqueños eligieron al representante del poder ejecutivo, legislativo, a presidentes municipales y a regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.