lunes, 30 de julio de 2012

Tabasco / Municipios / Volqueteros imponen su ley / Jul 30

Volqueteros imponen su ley
Publicado en Rumbo Nuevo / 30 julio, 2012 | Categoria: Región | Escrito por: Rumbo Nuevo



Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal


Conductores y usuarios peligran en la carretera Jonuta-Zapatero, ya que volqueteros cargados de arena circulan sin prevenir ningún tipo de accidentes de fatales consecuencias ante la falta de señalamientos preventivos en un banco de arena ubicado en el lugar conocido como “El Playón” a la altura de la ranchería Zapotal primera sección.

Al mismo tiempo señalan a los oficiales de la Policía Estatal de Caminos de negligentes al brillar por ausencia, ya que no les importa en lo más mínimo supervisar y hasta sancionar a la flotilla de volteos que salen como “una flecha” del banco en donde se ubica una curva que carece de señalamientos que indiquen entrada y salida de vehículos pesados.

Uno de esos automovilistas que se atrevió a romper el silencio es el Jorge Sobrevilla Domínguez quien es profesor en una escuela primaria ubicada en la comunidad de Trinidad y Catalina, quien bastante enojado y con el temor de que, aseguro que en dos ocasiones ha estado a punto de ser impactado abordo de su camioneta por los brutos volqueteros.

Explicó que, “un servidor tránsito por la vía Jonuta-Zapatero dirigiéndome a mi centro de labores ubicado en la ranchería Trinidad y catalina primera sección y tengo que pasar a fuerza por un lugar conocido como “El Playón” que se encuentra a la altura de la localidad de Zapotal primera sección y donde hay un banco de arena un gran número de volteos de una compañía particular”.

El mayúsculo problema precisó, es que, “los volqueteros que les vale matar a la gente que circula por la carretera, es que no desde hace meses que ahí trabajan no han colocado señalamientos que indiquen la salud y entrada de unidades pesadas para prevenir accidentes automovilísticos, a estos señores les vale un comino”.

Indicó que, “al menos hace pocos días estuve sufrir un segundo percance en donde estuve a punto de ser embestido por un volteo, cuyo conductor salió del banco de arena sin precaución, afortunadamente lo pude librar y salve el pellejo, pero en ningún punto de la zona hay señalamientos de parte de la empresa esto es aberrante”, aseguró.

Lo peor del caso, agrego, es que, “los señores oficiales de la policía estatal de caminos se hacen de la vista ciega y de los oídos sordos, a ellos les corresponde intervenir para sancionar y castigar a los volqueteros pero no lo han hecho, espera que suceda una tragedia para que tomen cartas esto o se vale, por eso pido la intervención del director de la PEC en Tabasco, Salvador Suárez”.

El agraviado acudió a este medio para mostrar la peligrosa y paupérrima condición en que se encuentra el lugar en cuestión, donde se pudo constatar que en plena curva de la vía en sí, carecen de señalamientos que indiquen salida y entrada de unidades pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.