viernes, 27 de julio de 2012

Tabasco / 'No estamos para regalar el dinero': PAN al IEPCT / Jul 27

'No estamos para regalar el dinero': PAN al IEPCT

Jorge Ávalos Ramón expresó que Tabasco no está en posición de malgastar o regalar el dinero público. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
27 de julio de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Ávalos Ramón, afirmó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, debe ocupar el edificio que compraron en las condiciones que se encuentran.

"La actual situación económica no está como para estar regalando el dinero de los tabasqueños", remarcó.

Sin embargo, señaló que se tiene que dar a conocer quién fue el responsable directo de la compra de dicho inmueble que ahora resulta es infuncional, cuando antes de adquirirlo obviamente lo recorrieron para ver las condiciones en que se encuentra.

"Ya se pagó y yo creo que ya debemos de dejar de rentar; deben cambiarse a como esté el edificio y yo creo que si se cambian encontrarán la funcionalidad; deben ocuparlo", puntualizó.

Señaló que es lamentable que el presidente provisional del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, salga a declarar que el inmueble no se encuentra en condiciones de ser utilizados.

Hizo mención al rechazo generalizado que existe y el malestar de las diversas fuerzas políticas, que exigen se lleve a cabo una investigación sobre la forma en que se compro el edificio.

"Creo que Tabasco no está en posición de andar regalando dinero ni mal gastándolo; creo que se tiene que ocupar para lo que realmente se ocupo", puntualizó.

Expresó que a través de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, estará pendiente de los acontecimientos que se presenten en el IEPCT, sobre la compra del edificio.

El 16 de julio del 2010, el Consejo Electoral a cargo de Alfonso Castillo, acordó utilizar su fondo de ahorro de 40 millones de pesos para la compra de instalaciones propias y no seguir pagando renta en la sede que actualmente ocupan. Justificaron los consejeros que de renta pagan mensualmente cerca de 90 mil pesos y que por ello era necesaria la compra de un edificio nuevo.

El edificio que se adquirió en el periodo en la presidencia del IEPCT de Alfonso Castillo Suárez, costó 36 millones 600 mil pesos, mismo que se compró a los hermanos Gutti y Gilberto Galassi Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.