lunes, 2 de julio de 2012

Tabasco / Núñez Gobernador: Irreversible el resultado / Jul 02

Irreversible el resultado: Arturo Núñez alcanza el triunfo a la gubernatura de Tabasco

Son hasta el momento 18 Distritos Locales para la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.
La población les da también el triunfo en 10 alcaldías.
Senadurías y Diputaciones Federales todas para la oposición en Tabasco.
Los partidos pequeños la diferencia a favor en las izquierdas.
Hay que ponerse a trabajar de inmediato en la reconciliación social de la entidad.



Villahermosa, Tab.- Con una ventaja de poco más de 7 puntos a favor, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, es de hecho y por las mayorías en las urnas, el Gobernador electo de Tabasco.

Según el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a las 10 horas de hoy lunes 2 de junio, contabilizadas dos mil 447 da las dos mil 665 casillas en la entidad, o séase el 91,31 por ciento de estas, Arturo Núñez obtiene el triunfo.

El candidato de las izquierdas en Tabasco lleva consigo las preferencias de 501 mil 910 votantes; en contra de 427 mil 981 a favor de la otra coalición; 47 mil 013 del Partido Acción Nacional; y 19 mil 001 votos nulos. Hacen un total de votantes por lo pronto de 995 mil 905.

Con lo anterior es un hecho el que Núñez Jiménez el próximo miércoles el IEPCT esté dando a conocer el resultado oficial que aquí se está presentando en base a sus mismos conteos. Arturo Núñez será declarado Gobernador Electo de Tabasco.

La coalición Movimiento Progresista por Tabasco encabezada por el Partido de la Revolución Democrática alcanza el triunfo electoral en 18 de los 21 Distritos Locales, siendo estos el II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XVI, XVII, XVIII, XIX, y XX.

Lo anterior significa que la izquierda tabasqueña logra triunfar en lo referente a Diputados en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

El Distrito I de Balancán con Tenosique y el XX de Paraíso los obtiene la coalición Compromiso con Tabasco encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Distrito XV con sede en Emilio Zapata y que abarca también Jonuta y parte de Macuspana, aún no presenta una tendencia significativa que pueda permitir un triunfo para alguna de las coaliciones.

En relación a las Presidencias Municipales, estas por voluntad popular recaen en su mayoría en la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, y Tacotalpa.

La coalición Compromiso con Tabasco obtiene para si las alcaldías de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Paraíso, Teapa y Tenosique, aunque según el Prepet la elección en Teapa está considerada como empate técnico y menor a 200 votos la diferencia con la CMPT.

Los candidatos al Senado de la República y a las seis diputaciones federales en juego en Tabasco, igualmente las obtuvieron en su totalidad los candidatos de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, al igual que Andrés Manuel López Obrador en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República.

En los hechos, la coalición con los pequeños partidos le funcionó en Tabasco al Partido de la revolución Democrática, quedando de manifiesto ante los resultados que no fue así con las alianzas del Partido Revolucionario Institucional.

Llegó entonces la alternancia en Tabasco con Arturo Núñez al frente de esta y a la de ya hay que ponerse a trabajar en la inmediata reconciliación social de la entidad, y sumar voluntades en ruta a enfrentar los graves problemas globales sociales y productivos que la entidad padece.

El compromiso de Arturo Núñez Jiménez con el pueblo que lo eligió es enorme, en el sentido de cumplir y bien en su administración, sino igualmente con sus serios compromisos de campaña trasladados a propuestas de gobierno.

Tabasco tiene ya Gobernador Electo, falta solamente que el IEPCT oficialice en tal sentido al ciudadano Arturo Núñez Jiménez este miércoles en Sesión de Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.