martes, 17 de julio de 2012

Tabasco / PRD / No recibió PRD 75 mdp por cuotas de militantes / Jul 17

No recibió PRD 75 mdp por cuotas de militantes

Roberto Romero del Valle, Dirigente del PRD Tabasco. (Foto: Marcelo Lopez/El Heraldo de Tabasco)

"Se hizo costumbre no cobrar y no pagar"


Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
17 de julio de 2012
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Desde hace dos años y medio el Partido de la Revolución Democrática ha dejado de percibir ardedor de 75 millones de pesos, esto derivado de la falta de pago de cuotas por parte de los militantes del PRD que ocupan algún cargo público en los cinco municipios gobernados por el Sol Azteca y los diputados locales.

Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del PRD, comentó que si se recabaran los dos y medio millones de pesos mensuales, este recurso serviría para efectuar el pago de los más de ocho millones de pesos que adeuda el Sol Azteca por diversos conceptos, entre ellos algunos laudos laborales que no le han sido favorables.

En ese sentido, dijo, que desgraciadamente el partido se olvidó de cobrar las cuotas a los presidentes municipales, directores, subdirectores, jefes de departamento, diputados locales, "se hizo una costumbre de no cobrar y de no pagar; entonces tenemos un partido que vive únicamente de las prerrogativas -un millón 540 mil 532 pesos mensuales- que le son entregadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, lo que hace una administración muy lamentable financieramente hablando".

Dijo que en ese sentido, el PRD no cuenta con los recursos para hacer los trabajos partidistas que se deben llevar a cabo pese a los insistentes llamados que se han hecho para que los funcionarios públicos hagan caso y aporten el 15 por ciento calculado sobre el total de sus percepciones liquidas en el mes por concepto del cargo publico, según el articulo 200 de los estatutos del Sol Azteca.

Nos exigen trabajo, apuntó, pero para exigir trabajo deben de hacer su aportación, he considerado que esta clase política que se olvidó del partido no tiene caso estarlos llamando a una obligación que tendrían que hacer por su propia cuenta, por eso quiero que la próxima dirigencia no pase por estas penurias, por eso vamos a dejar bien establecidas las bases para que todos los servidores públicos del gobierno del estado, de los municipios, de los órganos desconcentrados y los diputados del PRD de la próxima legislatura aporten sus cuotas de manera obligatoria.

De acuerdo con el artículo 201 de los estatutos del Sol Azteca, los afiliados estatutariamente obligados a pagar cuotas extraordinarias que se retrasen tres meses en su pago serán sancionados y no podrán ser postulados a ningún cargo de elección popular y dirección del partido durante un año. En caso de reincidencia en dicha conducta será sancionado.

Sin embargo, Romero del Valle señaló que aunque se puede iniciar un proceso de expulsión contra aquellos que no han pagado sus cuotas no lo hará pues en este momento se iniciará un juicio contra quienes traicionaron al partido y apoyaron a Jesús Ali de la Torre en el pasado proceso electoral, "no me interesa abrir más frentes, creo que con esos tengo suficiente".

PROCESO FORMAL CONTRA TRAIDORES

Respecto al tema de los militantes que decidieron abandonar las filas del PRD y apoyar la campaña de Jesús Ali de la Torre en el pasado proceso electoral luego que las encuestas no los favorecieron, dijo que se presentaran las pruebas correspondientes ante los órganos correspondientes del partido para iniciar el proceso de expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.