martes, 17 de julio de 2012

Tabasco / PRI / Da revés TEPJF a Félix Eladio / Jul 17

Da revés TEPJF a Félix Eladio

El dirigente estatal de la CNOP, Félix Eladio Sarracino. (Foto: El Heraldo de Tabasco)


Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
17 de julio de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Luego de aceptar el resolutivo del TRIFE por las impugnaciones a las candidaturas plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -mismo que no salió a su favor- el priísta Félix Eladio Sarracino aseveró que se sumará a la lucha que emprendió el PRI para que se respete el número de diputaciones que corresponden al partido y que fueron distribuidas de forma equivocada.

Precisó que uno de los elementos que no le favorecieron en esta tercera impugnación fue haberse llevado a cabo el proceso electoral, lo cual imposibilita al tribunal solicite al partido un nuevo candidato, hecho convierte a José del Carmen Herrera Sánchez del PRI en diputado plurinominal.

"Vamos a ser congruentes, pero en virtud que hay otra impugnación porque al PRI le tocaba otra diputación en la segunda circunscripción que el IEPCT no le reconoció al partido coincidimos en impugnar para que se reconozca una quinta diputación plurinominal", aseveró.

El líder cenopista aclaró que esta lucha se debe a que busca ser congruente con los ideales y principios del partido, ya que el hecho de haber impugnado en tres ocasiones por el incumplimiento de los estatutos del PRI, no significan rupturas.

"Ahora que veo que el órgano electoral no le reconoce otra diputación plurinominal se la da al PT es mi obligación sumarme a esta lucha y así lo haré", explicó en entrevista, luego de señalar que no se irá del PRI y la lucha la continuará.

El Secretario General de la CNOP por otra parte se pronunció a favor que se renueve la dirigencia estatal del PRI, ya que afirmó la permanencia de Francisco Herrera obedece a intereses de un solo grupo político, cuando el deber del dirigente es trabajar para todos y sin distingos.

"Se ha tardado mucho el dirigente en presentar su renuncia y por vergüenza desde el 1 de julio debió hacerlo, carece de eso porque no lo ha hecho y ante ello el CEN del PRI deberá tomar cartas en el asunto y platicar seriamente con el dirigente francisco Herrera porque si ya nos perjudicó en la elección que no nos perjudique con la recomposición del PRI", puntualizó.

El líder de la CNOP se sumó a la voces de quienes opinan que la renovación en el PRI debe ser total por tanto quien dirija los destinos del revolucionario institucional de ser una gente conciliadora, que tenga capacidad para entender los argumentos de las contrapartes, de las corrientes que hay al interior del partido, lo mismo de las diversas organizaciones y grupos, que sea una gente con ánimo incluyente.

"El partido ya no puede seguir siendo un enclave de un grupo político, no puede seguir siendo así, pero no quisiera dar nombres, porque hay muchos que pueden llenar ese perfil, tenemos que esperar a que el CEN tome decisiones en este caso y que sea la mejor decisión, porque hay una gran cantera como los ex dirigentes del partido, ex gobernadores, gente que ha militado durante muchos años en el PRI y que han demostrado ser incluyente, que escuchan a la militancia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.