sábado, 7 de julio de 2012

Tabasco / Salen de vacaciones más de 540 mil 518 alumnos / Jul 07

Salen de vacaciones más de 540 mil 518 alumnos

Algunas escuelas hicieron festividades para despedir a los alumnos egresados. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
6 de julio de 2012
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- De manera oficial, este día comienzan casi dos meses de vacaciones para 540 mil 518 alumnos de educación básica que dejarán las aulas luego de haber concluido el ciclo escolar 2012-2013. A la par del fin de cursos, cerca de 4 mil maestros de primaria serán parte de la etapa final de la "Evaluación Universal" para demostrar sus conocimientos.

Hasta ayer jueves, en algunas escuelas del municipio todavía se llevaron a cabo los tradiciones festivales escolares en los que se despidió a los estudiante que egresaron de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria, por ello se organizaron convivios en los que participaron los padres de familia.

No obstante, gran parte de los centros escolares suspendió actividades de manera gradual desde el pasado viernes, pese al llamado que de manera conjunta la Secretaría de Educación y los tres sindicatos con presencia en la entidad para cumplir con los 200 días marcados en el calendario de la SEP.

A partir de este día y hasta el próximo 20 de agosto, los niños de Tabasco disfrutarán de las vacaciones de verano y volverán a las escuelas para ser parte de un nuevo ciclo escolar. No obstante, al menos 5 mil de ellos podrán seguir asistiendo a los planteles que forman parte del programa "Escuela Siempre Abierta" que ofrece actividades artísticas y educativas en pleno receso escolar.

Por otra parte, hoy también cerca del 30 por ciento de los docentes que aceptaron voluntariamente someterse a la Evaluación Universal - y que aún no presentan la prueba- acudirán a alguna de las 30 sedes que se instalarán en el estado para la aplicación del examen.

Los resultados serán dados a conocer hasta dentro de dos meses y serán usados para diagnosticar el estado que guarda la capacitación docente en todo el país, quienes resulten no aprobados deberán ser parte de programas de actualización para mejorar su rendimiento frente a grupo. Evaluación Universal se complementará con los resultados de la pasada prueba ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.