sábado, 7 de julio de 2012

Tabasco / Solicitará Arturo Núñez a la Federación un buen trato para Tabasco / Jul 07

Solicitará Arturo Núñez a la Federación un buen trato para Tabasco

· Al reunirse con empresario, el virtual gobernador electo dijo que, aunque legalmente no está en funciones, gestionará ante Gobierno Federal que sea generoso con Tabasco en el Presupuesto de Egresos 2013


Villahermosa, Tabasco, 6 de julio.- Arturo Núñez Jiménez, virtual gobernador electo, anunció que gestionará ante el Gobierno Federal para que éste sea generoso con Tabasco en el Presupuesto de Egresos 2013, lo cual demuestra el compromiso que ha asumido con el desarrollo de nuestra entidad.

Reunido con al menos 30 de los empresarios locales más importantes --representantes de los sectores de la construcción, turístico, forestal, industria automotriz e inmobiliario-- el próximo mandatario estatal les comentó que aprovechó la llamada telefónica que le realizó el Presidente Felipe Calderón para felicitarlo por su triunfo, para solicitarle un buen trato para Tabasco.

“Antier me habló el Presidente Felipe Calderón para felicitarme y aunque ya no coincidirán nuestras administraciones, le dije que todavía me podía ayudar dándole instrucciones a su gabinete para que en la preparación del Presupuesto de 2013 sean generosos con Tabasco”, destacó Arturo Núñez.

 Ello, precisó el virtual gobernador, porque según el reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el próximo 15 de julio se vence el plazo para registrar por parte de las dependencias federales, proyectos de inversión que requieran recursos federales.

 Al respecto, resaltó que ya se está poniendo en contacto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, “que es un buen amigo mío, para que me facilite las cosas con el subsecretario de Egresos, a fin de empezar a atacar las tres prioridades que nos dijeron los tabasqueños, que son las inundaciones, desempleo e inseguridad pública”.

Asimismo, comentó que convocó a una reunión urgente con los ocho diputados federales ganadores de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, “para que se apliquen a darle seguimiento a algunos proyectos que traemos, más los que traigan las dependencias federales, para que en la transición no perdamos ese dinero”.

Entonces ya estamos trabajando, y con mucho respeto para Andrés Granier, voy a ser un gobernador de seis años y medio, porque desde este momento ya empezaremos a gestionar recursos, manifestó al expresar que su gobierno necesitará mucho del apoyo de todos, “pero particularmente de los empresarios, de los cuales soy un aliado”.

De esa manera, solicitó a los ahí presentes que le propusieran las prioridades para el sector empresarial, a fin de que antes del 15 de julio pudiera integrar un paquete de posibles proyectos para ver si son contemplados en el presupuesto federal del próximo año y empezar a impulsar el progreso de la entidad.

Arturo Núñez expuso a los hombres de negocios la posibilidad de gestionar para descentralizar facultades de la Comisión Nacional del Agua, “la cual tiene muchas ocupaciones en todo el país y no se da abasto” y de esa manera empezar a desarrollar infraestructura contra las inundaciones mediante empresas tabasqueñas.

Dicha propuesta fue vista con buenos ojos por los constructores, quienes le aseguraron que en la entidad existe suficiente capacidad para llevar a cabo las obras que se requieran y evitar que los fenómenos hidrometeorológicos vuelva a impactar al estado como sucedió en los años 2007 a 2010.

 Asimismo, Arturo Núñez les preguntó si tenían sugerencias para algunos proyectos de inversión que pudieran ser prioritarios “y pudiéramos trabajar sobre eso urgentemente de aquí al 15 de julio”.

 Al respecto, los empresarios le expusieron como prioridades para el desarrollo estatal y la generación de empleos la construcción de un Centro de Convenciones para generar mayores ganancias al sector turismo y detonar la economía, así como de un tren ligero hacia el corredor viviendístico de Parrilla, que permita aligerar las vialidades y termine con los embotellamientos, proyectos para los cuales estarían dispuestos a invertir.

Del mismo modo, consideraron que pueden coinvertir en la remodelación de todos los mercados municipales, así como le solicitaron se le dé impulso al Puerto de Frontera para promover las inversiones; recursos para asegurar la frontera sur para evitar el trasiego de drogas, armas y personas, y establecer una oficina que se encargue del seguimiento de todos los proyectos.

Otros de los proyectos que le expusieron fueron el establecimiento de una agencia aduanal que facilite la importación para quienes se dedican al suministro de equipos petroleros, mejorar las carreteras de la entidad, desarrollar un centro de investigación para energías alternativas y eficientar el ferrocarril del sureste, a fin de poder sacar la producción maderera de la región de Los Ríos y Huimanguillo.

Finalmente, también le propusieron ampliar la capacidad de tratamiento de aguas residuales a través de plantas, establecer un programa de dotación de computadoras a niños a fin de mejorar la calidad de la educación, así como una amplia estrategia de difusión con el objetivo de promover las inversiones, y la municipalización de Ciudad Industrial.

Empresarios que asistieron a la reunión destacan Alejandro Manzur, sector turismo y construcción de vivienda; Pedro Gutiérrez Santos, sector ganadero y forestal; Agustín Gutiérrez, sector ganadero y forestal; Mario Rodríguez Murillo, sector médico y ganadero; Daniel Lara, sector energético y suministros a la salud; Raúl García Rodríguez, sector hotelero y construcción de vivienda.

 José Narciso Rovirosa Gular, sector ganadero; Fernando Santandreu, sector comercio, construcción, forestal y ganadero; Gustavo Gutiérrez León, industria automotriz, agroindustrial y desarrollo tecnológico; Fernando Hernández Manzur, sector inmobiliario y construcción; Arturo Canudas, sector construcción; Gerardo García Linares, sector construcción.

José Gallegos, sector construcción; Manuel Santandreu, sector construcción; Jorge Pérez, sector turismo y bienes raíces; Juan Santandreu, sector comercial, construcción y forestal; Pedro Azuara, sector educativo; Francisco Rodríguez, sector forestal e inmobiliario; Jorge Torres, sector ganadería y agroindustria; Francisco Rodríguez, sector transporte de carga; César Lizardi, sector energético y consultoría; Sergio Vélez, sector educativo.

José Fernández, sector ganadería y tecnologías de la información; Celestino Fernández, sector ganadería e inmobiliario; José Antonio Nieves, sector turístico; Carlos Azuara, sector servicios y comercial; Cristian Aysa, sector construcción y salud; Alejandro Manzur, sector turismo, gastronomía y construcción; José Nadal, sector industrial, inmobiliario y forestal; Miguel Solís, sector construcción y transportes; Manuel Ocampo, sector ganadero y agroindustrial; Alfredo Dagdug, sector construcción y ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.