viernes, 6 de julio de 2012

Tabasco / Terminó el cómputo alcaldías: 10 PRD y 7 PRI / Jul 06

Terminó el cómputo alcaldías: 10 PRD y 7 PRI
Publicado en El Correo de Tabasco
•Escrito por CANDELARIO ACOSTA GÓMEZ•
••Viernes•, 06 de •Julio• de 2012 12:20•



La conformación del Congreso local otorga 18 posiciones de mayoría a la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, mientras que el PRI-Panal-PVEM tendrán 3.

Se confirman los resultados del Prepet y anuncia el PRI que hasta el domingo podría decidir impugnaciones.

El PAN desaparecido del mapa electoral en Tabasco.Este medio día concluyó el recuento de votos en los 21 Distritos Electorales y en las 17 Juntas Municipales, donde la coalición PRD, PT Y Movimiento Ciudadano se adjudicaron el triunfo en 10 alcaldías y 18 diputaciones de mayorías, mientras que la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza ganaron en siete presidencias municipales y tres diputaciones, a quienes ya se les entregaron las constancias de mayoría.

Para el domingo, el Consejo Estatal Electoral del IEPCT, en sesión donde realizará la ratificación del computo final entregará la constancia de mayoría al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, ganador de las votaciones de la jornada electoral del 1 de julio.

Después del recuento final, los alcaldes electos y con constancias de mayoría son en Balancán con Pedro Arguello Hernández (PRI); Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta (PRD); Centla, Ramón Hernández Sánchez (PRD); Centro, Humberto de los Santos Bertruy (PRD); Comalcalco, Héctor Peralta Grappin (PRD).

En tanto, en Cunduacán, Tiófilo Ovando Sánchez (PRD); Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury (PRI); Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos (PRD); Jalapa, Ovidio Hernández Pérez (PRI); Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas (PRD); Jonuta, José Felipe Torres Arias (PRI); Macuspana, José Víctor González Valerio (PRD).

El ganador en Nacajuca, Pedro Landero López (PRD); Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez (PRI); Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez Pérez (PRD); Teapa, Elda María Llergo Asmitia (PRI); y Tenosique, Carlos Antonio Vega Celorio (PRI).

Lo mismo se hizo en cada distrito, donde se entregaron las constancias de mayoría a los diputados electos que resultaron ganadores de esta contienda.

Por otra, parte el consejo Antonio Ponce López, señaló que los partidos políticos que estén inconformes de los resultados, después de que entreguen la constancia de mayoría a su candidato tienen cuatro días para impugnar esta constancia, la elección o las irregularidades que haya detectado en el recuento de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.