miércoles, 4 de julio de 2012

Tabasco / UJAT / 200 alumnos a estancias en el extranjero / Jul 04

Realizarán más de 200 alumnos de la UJAT estancias nacionales e internacionales
El 90% de estudiantes inscritos en Movilidad Estudiantil, ya han sido aceptados por universidades de España, Chile, Canadá, entre otras, para cursar el ciclo escolar agosto 2012 - enero 2013.

Para realizar estancia en instituciones de educación superior de países como España, Canadá, Chile, Brasil y Argentina, entre otros, más de 200 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se inscribieron para obtener una beca del programa de Movilidad Estudiantil, con la finalidad de cursar el ciclo escolar agosto-diciembre 2012 en universidades nacionales e internacionales.

Así lo informó la coordinadora del Departamento de Programas Estudiantiles de la Dirección de Estudios y Servicios Educativos de esta casa de estudios, Citlalli García Bernal, quien destacó que un 90 por ciento de los alumnos inscritos ya cuenta con su carta de aceptación de las universidades en las que aspiran realizar su estancia en el próximo semestre.
Explicó que del total de postulaciones, 67 de ellas se realizaron para movilidad nacional, en las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como las Universidades de Guanajuato y Guadalajara; mientras que en el plano internacional más de 130 alumnos juchimanes entregaron su documentación en regla para residir en universidades como la de Montreal, Québec, Sherbrook, en la Politécnica de Valencia, Salamanca, en la Universidad de Paraná y la Federal Fluminense, entre otras.

La titular de este departamento, destacó que los estudiantes se beneficiaron con una de las becas que participan en este programa instaurado en la UJAT desde el 2004, tales como las becas que proporciona la máxima casa de estudios, las becas Santander, Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y las que otorga el Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

Asimismo, destacó que a través del Programa "Intercambio de Estudiantes Brasil-México" que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), jóvenes de la UJAT obtuvieron un financiamiento por parte de la universidad en la que realizarán su intercambio en Brasil.
“En caso de que algún estudiante no obtenga alguna de las becas, nuestra casa de estudios le apoya a través de los recursos de la universidad destinados a este programa”, puntualizó la funcionaria universitaria.

García Bernal remarcó que aún se esperan en los próximos días respuestas de cartas de aceptación de universidades como la Universidad de Sherbrook y la de Laval en Canadá, para que a finales de julio, los más de 130 estudiantes inicien con esta experiencia internacional que ofrece la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.