viernes, 27 de julio de 2012

Tabasco / Ultimatum a Transbus / Jul 27

Ultimatum a Transbus

Para que Daniel Pérez Guillén y demás integrantes del Consejo de Administración, abandonen sus cargos por desfalcar a la empresa y llevarla a la quiebra

Publicado en La Verdad del Sureste
OMAR POLICRONIADES


Convocaran a los socios de otras organizaciones de transportes que poseen acciones en la empresa: UTPCAM, UTTUCC y VICOSERTRA, para que realice una asamblea general

Villahermosa, Tab., 26 de julio/ Socios del Tranbus lanzaron ayer un ultimátum para que Daniel Pérez Guillén y demás integrantes del Consejo de Administración, abandonen sus cargos por desfalcar a la empresa y llevarla a la quiebra, de lo contrario, amenazaron con tomar las oficinas administrativas de la compañía. 

 Un grupo de transportistas, encabezados por el dirigente de la unión ARVIT, Láines Carrera Pérez, en rueda de prensa, dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron en la reunión que sostuvieron el miércoles pasado, en donde se fijó un plazo de 15 días para destituir a Pérez Guillén, antes de que venza en agosto el periodo por el que fue electo, debido a múltiples irregularidades financieras.

Advirtieron que ante la falta de una respuesta e intervención del gobierno de Andrés Granier, no esperan más tiempo para la renovación del Consejo de Administración, porque los actuales integrantes no han rendido ningún informe financiero, han desfalcando a los socios y llevado al borde de la quiebra al Transbus.

 Por ello, anunciaron que convocaran a los socios de otras organizaciones de transportes que poseen acciones en la empresa: UTPCAM, UTTUCC y VICOSERTRA, para que realice una asamblea general en donde destituya a Daniel Pérez Guillén.

“Si es necesario ir a tomar las instalaciones, dependiendo de la respuesta de los compañeros de otras uniones, porque esta implicando una distribución sobre cuántas acciones nos corresponden a nosotros, es lo que estamos esperando para que se sumen a la lucha. No necesitamos demasiados socios, unos 30 socios por las respectivas uniones y con ese logramos la mayoría”, manifestó Carrera Pérez.

 Precisó, que “nosotros consideramos que a más tardar en 15 días estaremos convocando a una asamblea, antes de que pase el mes de agosto, que es cuando se le vence su periodo (el de Pérez Guillén en la presidencia del Consejo de Administración)”.

Reprochó, que el gobierno de Andrés Granier, no ha respondido a la demanda de los transportistas para que intervenga antes de que se consume la quiebra de la empresa y se pueda realizar una auditoría.

 Láines Carrera Pérez, sostuvo que en el caso de ARVIT tienen 179 socios en el Transbus, que posen 234 acciones, que representan el 38.87 por ciento del total y a los que se les adeuda un pago de 4 mil pesos.

 También, exigieron que el Consejo de Administración del Transbus, el mantenimiento de las unidades, porque no se les esta dando servicio mecánico y se están deteriorando rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.