domingo, 15 de julio de 2012

Tabasco / Unidad social: López Obrador / Jul 15

El proceso de reconstrucción de Tabasco requiere de un pacto de unidad social: López Obrador
· Entrevistado en Telereportaje, el ex candidato presidencial aseveró que a partir del 1 de enero de 2013 la premisa fundamental será anteponer el interés superior de la entidad, a los de tipo personal o de grupo


Villahermosa, Tabasco, julio.- El proceso de reconstrucción de la vida pública de Tabasco que Arturo Núñez Jiménez encabezará a partir del 1 de enero de 2013, requiere de unidad en torno a la figura del nuevo gobernador, así como de un pacto general en el que la premisa fundamental sea anteponer el interés superior de la entidad, a los de tipo personal o de grupo, a fin de sacarla del subdesarrollo económico, político y social en que se encuentra.

Así lo sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien en su primera entrevista a un medio luego de anunciar que impugnará la elección presidencial, afirmó que aunque el proceso de sacar adelante al estado tardará, “porque es mucha la destrucción en todos los sectores”, se cuenta con un buen conductor, “que es una gente honesta, tiene experiencia política y no tiene cola que le pisen”.

Por tanto, no debe haber ningún interés mezquino que impida, limite u obstaculice la gran obra de reconstrucción de nuestro querido Tabasco, advirtió López Obrador al aseverar que “Arturo es una gente con principios que no aceptará un trato de subordinación; él va a tener sólo un amo: el pueblo de Tabasco, que quede claro eso, y quien no lo entienda así, se quedará fuera de este proceso”.

Entrevistado en el programa Telereportaje, que conducen los hermanos Jesús y Emanuel Sibilla, afirmó que el mandatario electo gobernará sin ataduras y “sin meterme en su gobierno, yo voy a apoyarlos siempre, pues ningún interés creado puede estar por encima del interés superior de Tabasco”.

Así que, nadie esté pensando que se triunfó para sacar provecho de esto, pues aquí lo que está de por medio es un objetivo superior, que es la transformación de Tabasco y “quien esté pensando en los intereses personales o de grupo se quedará en la orilla, porque nadie puede estar encima de la voluntad de los tabasqueños”, subrayó.

El ex candidato presidencial del izquierdista Movimiento Progresista indicó que la alternancia significa una oportunidad, pero también un reto, “que afortunadamente lo enfrentamos con el mejor de los hombres, Arturo Núñez, que es una gente de primer orden, lo mejor que se puede tener, ya no hay nada mejor que eso”.

En presencia de los Senadores y Diputados Federales electos, así como del próximo alcalde de Centro y legisladores locales, López Obrador remarcó que si los integrantes del PRD no están a la altura de las circunstancias de este nuevo gobierno “se van a quedar en la orilla; por eso, no hay que presionar al gobernador electo pidiéndole cargos o exigiéndole cuotas”.

Tras aclarar que él no recomendará a nadie, manifestó que cuando se está en un partido opositor se tienen ideales y principios, no se lucha por cargos, e insistió que aunque existen altas expectativas de este nuevo gobierno que encabezará Arturo Núñez a partir de 2013, “no me preocupa, porque tenemos a la persona adecuada”.

Por eso me da tranquilidad y seguridad el que sea Arturo Núñez el que vaya a conducir esta nueva etapa de Tabasco en la que seguramente se lograrán el renacimiento económico, político, social y moral; esa es una ventaja, pero no dejo de subrayar que la situación estatal es grave, pues lleva muchos años de decadencia y degradación, y ya habíamos tocado fondo, aseguró el oriundo de Tepetitán.

No obstante, expresó que afortunadamente, “a partir de ahora será distinto y se detendrá la decadencia, pero esa remontada llevará tiempo, porque la destrucción en todos los sectores es mucha, pero no tengo la menor duda de que frenará la degradación con este cambio, y que a partir de ahí tiene que darse un repunte para lograr el progreso y el bienestar”.

Tras negar que Tabasco vaya a ser la ‘caja chica’ para financiar movilizaciones en el país, aclaró que él no tiene esas prácticas, pues no estoy acostumbrado a eso; nunca he entregado una despensa o dinero a cambio de votos, López Obrador dijo que todos los tabasqueños deben sentirse orgullosos, porque “pese al dinero que destinó el PRI y de que hubo dados cargados”, se mostró que el pueblo es el que tiene el poder.
La alternancia no se logró antes por las particularidades políticas de Tabasco, donde los intereses creados han opuesto resistencia y no han querido dejar el poder y entre todos se tapan, se cubren, porque si cae uno caen todos. Pasó mucho tiempo para que las personas empezaran a actuar como hombres y mujeres libres, pero al fin se logró, manifestó.

Finalmente, expresó que si las elecciones hubieran sido limpias, libres y auténticas, desde muchos años antes en Tabasco hubiese ganado la oposición, “pero siempre el dinero y tratar de ganar a toda costa sin escrúpulos morales ha sido la constante en la entidad, lo cual cambiará con esta nueva administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.