jueves, 5 de julio de 2012

Tabasco / 'Urnas halladas, basura electoral' / Jul 05

'Urnas halladas, basura electoral'
'Urnas halladas, basura electoral'
Militantes del tricolor mostrando supuestas pruebas de irregularidad electoral. | Joel Rubio.
El material que fue encontrado es desecho tirado por funcionarios de casilla, asegura el presidente del IEPCT.
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Jueves, 5 de Julio del 2012, a las 05:04 hrs.
Por: Redacción       
Villahermosa, Tabasco
Jorge Reyes Falcón / Víctor Esquivel

El presidente del consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gustavo Rodríguez Castro, rechazó que el material electoral encontrado el martes en la colonia "Las Gaviotas" se haya tratado de boletas pertenecientes a las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales.
 
Señaló que eso era papelería de deshecho, el cual fue dejado por quienes encabezaron la casilla en esa sección electoral.
 
La excusa
 
Sin embargo, Rodríguez Castro atribuyó al hecho de estar "concentrados" en el cómputo distrital, el por qué personal del IEPCT no hubiera recogido esa basura electoral.
 
Señaló que "nosotros tenemos que recolectarlo, clasificarlo, almacenarlo y luego canalizarlo a alguna empresa para que proceda a su reciclado".

Recuperado todo
 
Además rechazó que más material electoral ande "perdido" por el territorio estatal "todo está concentrado ya en los comités distritales, porque hasta un paquete que se tenía extraviado en Centla, ya se recuperó, porque estaba en manos de uno de los escrutadores".
 
Quieren impugnar comicios
 
Con los ánimos enardecidos media centena de militantes del PRI acudieron a la sede estatal de su partido llevando papelería de desecho y dos costales de basura electoral, mismos que señalaron utilizarán como prueba para impugnar y solicitar nueva elección.
 
Ante la solicitud de los militantes, que exigían al PRI intervenir para defender sus votos en las urnas ante la posibilidad de un fraude electoral, el coordinador Jurídico del tricolor, Juan M. Ramos León, instaló una mesa receptora de pruebas que irían a engrosar la denuncia interpuesta ante la Fepade.


/amc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.