miércoles, 10 de junio de 2015

Tabasco / Fallas en PREPET eran bola cantada: Ávalos / Miér Junio 10

Fallas en PREPET eran bola cantada: Ávalos
Jorge Luis Ávalos Ramón, dirigente estatal del PAN. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
10 de junio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabascol

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Tras resaltar diversas anomalías en el proceso electoral del pasado 07 de junio, como paquetes electorales incompletos, abiertos y sin actas de escrutinio, el dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, sostuvo que las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), eran una "bola cantada".

En este sentido, destacó que luego de cinco simulacros fallidos, era de esperarse que el día del proceso no funcionara, por lo que pidió fincar responsabilidades al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y a la empresa Smartmatic.

"Se tendrá que fincar responsabilidades a esa empresa, pero también hay una cosa, ya era bola cantada, se hicieron cinco simulacros y los cinco fallaron, por lo cual ya era una bola cantada, era imposible que el último pudiera definirse como que iba a quedar bien, más sin embargo, debe haber una responsabilidad para las personas que contrataron ese servicio, que probaron este servicio, y en el contrato debe estar especificado las penalizaciones en caso de que no se llegara a lo que en un momento dado se contrató", aseveró.

No obstante, señaló que esperarán los resultados de las votaciones para definir si inician un proceso en contra del consejo electoral del IEPCT, no solo por la contratación de la empresa Smartmatic, si no por las demás anomalías que se dieron en la jornada comicial.

"Nosotros vamos a esperar a que se finquen las responsabilidades y se deslinden las respetabilidades correspondientes, antes de iniciar un procedimiento con alguno de los consejeros o con la presidenta del consejo electoral", puntualizó.

Añadió que las penalizaciones a la empresa no se puede pasar por alto, al detallar que los 8 millones de pesos que costó la contratación del PREPET, es un recurso del pueblo tabasqueño.

"Se han derogado por parte del pueblo de Tabasco recursos suficientes, para que la compañía dé esos resultados, por lo cual no se trata de hacer a un lado algo que le ha costado muchísimos recursos económicos a los tabasqueños, porque no lo pagó el instituto, lo pagó el pueblo de Tabasco con sus impuestos", abundó.

Finalmente, señaló que como instituto político en alianza por la alcaldía de Centro con el PVEM, apoyarán hasta el final a su candidata, Rosalinda López Hernández, en dado caso que inicie un procedimiento de impugnación del proceso electoral a presidente municipal de Centro y diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.